Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo verbal en el precio del alquiler y 3 años después quiere cambiarlo.

4 Comentarios
 
Acuerdo verbal en el precio del alquiler y 3 años después quiere cambiarlo.
03/04/2017 09:00
Estimados señores:
antes de nada agradecer profundamente su labor.
hace 5 años y tres meses alquilamos un piso por 650e al mes.... a los 2 años y pico y viendo nuestra situacion economica hablamos con los propietarios y les dijimos que nos ibamos del piso ya que no podiamos hacernos cargo de este importe y no queriamos causarles problemas. los propietarios bajaron el precio y nos pidieron por favor que nos quedaramos ya que nosotros eramos su fuente de ingresos para pagar su hipoteca. asi lo hicimos. ahora casi 3 años despues y a 3 meses de que se haya activado la primera prorroga automatica anual nos vuelven a exigir los 650 y nuestra situacion economica no ha cambiado y no nos aceptan en ningun otro inmueble para alquilar dada nuestra fragil situacion laboral.
Mi pregunta es: teniendo los recibos del banco de todos los pagos de alquiler de 2 años y pico puedo defender que fue un acuerdo verbal????? nosostros queremos irnos del piso pero no podemos hasta que podamos cambiar de inmueble.
He de decir que jamas hemos faltado a ni un solo pago, jamas una factura impagada, simpre de buena fe. y ahora que nos encontramos asi, la diferencia entre lo que pagamos ahora y lo que nos exige por contrato (650e) es que podamos comer en casa o no.
les ruego ayuda para poder solventar esto de la mejor forma posible.
tengo todos los recibos y durante 2 años y `pico pagando el nuevo importe nadie se quejo... se puede alegar contrato verbal??
muchas gracias de corazon
10/08/2017 18:04
Semilunar
agradeceria que alguien me asesorara por favor, hace tiempo que lo publique y nadie me dice nada :(
10/08/2017 19:26
Semilunar
La nueva renta "rebajada" ¿también la pagan por banco?
11/08/2017 00:18
leonjbr
Si siempre la he pagado a través del banco. Ingresos en la cuenta corriente del casero y guardando los recibos y ahora este último año por transferencia periódica mensual. Es positivo para nosotros los inquilinos?
11/08/2017 11:15
Semilunar
Casi siempre es positivo y mucho más en este caso en que se trata de demostrar que la renta es inferior a la inicialmente pactada.
Con esos recibos Ud. puede demostrar que hubo un acuerdo para pagar menos y por tanto tiene más tiempo o mas margen o mas fuerza frente al casero para poder encontrar un nuevo piso.