Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo verbal de lindes hace 17 años, ahora reclaman

0 Comentarios
 
Acuerdo verbal de lindes hace 17 años, ahora reclaman
08/08/2012 13:48
El vecino lindante me indicó los lindes en 1994 y yo los acepté como buenos, tengo un testigo que me ayudó a marcarlos y construí un camino y un recinto vallado para animales basado en ello. Escriturado correcto, registrado y presentado en catastro. Ahora sus hijos reclaman que estoy ocupando parte de su terreno y que retire el camino y vallado. Supondría dejar sin acceso a la vivienda o gastarme 40.000€ en reformar el camino.
Otro vecino ya fallecido le paso lo mismo y los nuevos inquilinos ingleses han aceptado ignorantes del tema retirar los lindes.
Es evidente que nos dieron mal los lindes en su día y sus hijos ahora con mediciones antiguas y ortofoto quieren aprovecharse de la situación. ¿se les podría aplicar el Art. 1957 posesión durante más de diez años en su presencia y sin queja alguna? Y ¿ el Art.- 364 …mala fe por parte del dueño por haberse ejecutado a su vista, ciencia y paciencia, sin oponerse?. Tengo 15 días para alegaciones, Subsanación de discrepancias GERENCIA REGIONAL DE CATASTRO.
Gracias anticipadas.