Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo verbal de arrendamiento

2 Comentarios
 
Acuerdo verbal de arrendamiento
03/03/2010 13:28
hola a todos.
mi problema es que en septiembre entró un inquilino a mi piso compartido. Se redactó un contrato pero no se firmó porque yo no me puse seria con el asunto, habiamos llegado a un acuerdo verbal de que estaría en la casa hasta finales de año y yo no tenia ningun motivo para desconfiar puesto que nos conocemos desde hace tiempo.
ha estado seis meses trayendo a casa a gente externa del piso, quedandose sus invitados hasta un mes, aunque siempre le he dado permiso verbal.
Hace una semana hablé con el inquilino y le comenté que no podría seguir trayendo a gente externa y sin decir nada, ha recogido sus cosas mientras yo no estaba y se ha ido, dejandome a deber la mitad de la reparación de la caldera que se averió en enero y todo su gasto de agua desde septiembre y el telefono desde enero (los contratos estaban a mi nombre pero habiamos hablado que compartiriamos gastos).
mi pregunta es, ¿cuales son sus deberes con respecto al contrato verbal de un año? y ¿puedo exigirle que me abone las cantidades tanto de la caldera como del agua y el telefono?
03/03/2010 13:35
su contrato terminaria en septiembre de 2010, no a finales de 2009. perdón por la confusión.
perfil Jan
04/03/2010 17:18
Hola rositarosita. Para responder a su consulta sería necesario tener más datos, pero si usted contase con testigos o pruebas documentales de los acuerdos alcanzado verbalmente SÍ aumentarían considerablemente las probabilidades de poder reclamar con garantías esos gastos. . Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con la documentación relacionada con el contrato verbal y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.