Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo transaccional

2 Comentarios
 
12/02/2009 12:11
Entiendo que si el acuerdo es extrajudicial, art. 22.1 no hay condena en costas, pero sí es conveniente especificarlo en el caso del auto de homologación, art. 19, sobre todo en el presente caso en que se han allanado y por ende el allanamiento lleva implícita la condena en costas (salvando que no haya sido antes de la contestación o citación, etc., etc.) Saludos.
09/02/2009 17:27
Puedes hacerlo juidicial o extrajudicialmente. Lo bueno de hacerlo judicialmente es que el Juez te lo convalida y conviertes el acuerdo en título ejecutivo (por si luego no cumplieran).
La forma de hacerlo es presentando un escrito conjunto, en el que adjuntas o resumes el acuerdo alcanzado, y pedis conjuntamente la convalidación judicial y el archivo del expediente.
En el acuerdo, tanto si lo haces judicial como extrajudicialmente, que quede claro quien paga las costas.
Acuerdo transaccional
29/01/2009 20:55
Estimados compañeros:
Queria que me orientaseis sobre los pasos a seguir para realizar un acuerdo transacccional. Los demandados se allanan todos a la demanda. La parte demandante me propone el acuerdo transaccional. Mis dudas son:
Es un acuerdo entre las partes o hay que presentarlo en el juzgado que conoce de la demanda y debe el juez aceptarlo. O se firman los acuerdos ante un notario y se retira la demanda.
Por favor aclararme lo maximo los pasos que debo seguir. Es la prim era vez que debo hacerlo.
Gracias por vuestros conocimientos que exceden a los mios.