Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo transaccional por despido

1 Comentarios
 
perfil jfl
05/09/2016 18:05
Ramon2016
Buenas tardes Ramón,
El caso que planteas tiene cierta dificultad en poder analizarse sin más información, ya que la normativa que regula el tratamiento fiscal de las indemnizaciones como la que comentas ha sufrido sucesivas modificaciones en los últimos años.
Es cierto que en algún caso concreto sí se puede defender ante la Agencia Tributaria que las indemnizaciones por despido están exentas o que, en su caso, tributan pero en una cantidad reducida.

Saludos.
Jaime.
Acuerdo transaccional por despido
05/09/2016 17:18
Buenas tardes, tengo una consulta.

Hace unos años los empleados de la empresa en la que trabajaba, interpusimos demanda de resolución de contrato.
Después de celebrado juicio y antes de dictar sentencia llegamos a un acuerdo transaccional , que posteriormente fue homologado por el juzgado.

Se llegó al acuerdo de indemnizarnos, y ahora en mi caso, hacienda me reclama el 40 % de la indemnización al haber sido un acuerdo transaccional, pero realmente hubo una homologación judicial, no entiendo porque se me reclama que tribute.

¿pueden asesorarme si esto es normal?