Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo trampa

2 Comentarios

Acuerdo trampa
perfil ery
23/05/2008 08:53
buenos diass a todos, resulta que me he metido en un lio san quererlo y sin baberlo, mi exmujer queria cambiarme un fin de semana por q se casa y quiere q este la niña, hasta hay todo correcto, me dice q le haga un papel como q le cambio el fin de semana y a cambio le pido los dos dias de puente de la comunidad valenciana q coincide con mi fin de semana, pues nada le hago una carta q supuestamente ibamos a firmar los dos y resulta q va y me dice q la ha llevado al juzgado para denunciarme por chantaje... me he quedado a cuadros, la carta esta sin firmar ni nada. Mi pregunta es ¿ puede hacer algo co la carta? ¿en verdad me puede denunciar por chantaje? la carta esta escrita como un acuerdo y al final le puse q esa carta tendria valor si estaban de acuerdo ambas partes. Otra pregunta es si puede hacer algo legalmente para cambiar el finde a malas, tengo una sentencia firme q fue recurrida a la audiencia provincial. Muchisimas gracias por todo
23/05/2008 10:30
Yo no le daría mayor importancia
¿usted piensa q los jueces de familia realmente pueden estar resolviendo sobre todas estas miniedades y pequeñas cuestiones cuando existen tal acumulación de procedimientos por resolver y cuando además existen tantísimos padres separados y divorciados con hijos y q entre ellos tienen todo tipo de problemas q es imposible la comunicación xq están enfrentados.... etc.?

cosa distinta es q del contenido de ese escrito se desprendan muy claramente y sin género de duda la comisión de un delito ó falta ,en este caso falta de amenazas o coacciones ,ó que usted en ese escrito esté realizando de forma manifiesta y expresa dichas coacciones (q lo dudo) ,de ser así ella tendrá q denunciarlo en un juzgado penal ( el Juez de familia tb puede remitir el escrito a Fiscalía para q el fiscal se pronuncie ) ,
y una vez denunciado y si no se archiva usted podrá preparar su defensa (efectivamente poniéndonos en lo peor usted siempre puede manifestar q no ha efectuado dicho escrito pero tenga cuidado piense en presencia de quien lo redactó ,a quien se lo entregó ,etc etc aparte de q pueden existir otras pruebas en el acto del juicio que lleven al Juzgador a la conclusión de q usted lo realizó etc )

No creo q el escrito sea para tanto
No obstante es preferible consultarlo a un abogado (consulteselo al abogado q le llevó el divorcio ,q conoce el asunto ) ó busque otro xq una consulta puede costarle unos 50 € y le aseguro q merece la pena pagarlos antes de estar con ese miedo en el cuerpo durante no se cuanto tiempo.

Por otro lado le aclaro q una Sentencia es firme cuando es definitiva y contra la misma no caben más recursos.
Por tanto no es firme cuando se puede recurrir ó existe algún recurso ya interpuesto pendiente de resolución.

Asimismo le doy un consejo q como las lentejas si quiere lo toma y si no lo deja :
Conozco lo sucedido xq lo he leido anteriormente en otra consulta que efectuó y sin entrar en ello le digo q en estos casos a la hora de actuar SIEMPRE piense ante todo en su hija -no piense en lo q le gustaría a usted -ni piense en quien de los 2 padres sale ganando ó se sale con la suya ,ó fastidia más al otro, ó tiene más a la niña etc etc etc - en estas situaciones pregúntele antes a su hija que es lo q realmente quiere ó q es lo q le gustaría hacer y si le hace ilusión ir a la boda de la madre que su hija le pida a su madre estar con usted el día de su santo ,cumpleaños etc busque soluciones q lo hablen sus abogados entre ellos pero NO pregunte a terceras personas ajenas a su hija y padre-madre de la niña , no pregunte a su nueva pareja etc etc
le aseguro q su hija se dará cuenta perfectamente y progresivamente de la forma de actuar y de proceder de cada uno de ustedes ,de esta forma no la perderá ,y en el futuro será en principio una persona estable y equilibrada ,en caso contrario en el futuro tendrá q ir al psicólo ó al psiquiatra por esta causa ....etc...... etc

No se caliente más con el asunto del fin de semana
saludos
perfil ery
23/05/2008 12:22
gracias Grana, en el escrito solo ponia q ella se llevaba a la niña ese finde y q el padre se la llevaria los dos dias de puente, gracias por todo