Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo tomado en Asamblea

0 Comentarios

Acuerdo tomado en asamblea
13/02/2011 15:59
Hola, mi pregunta no está relacionada con una Asamblea de vecinos, pero les agradezco que me informen con respecto a una Asamblea de nuestro club deportivo que cuenta con aproximadamente 120 socios, y que se va a celebrar el próximo día 19 de febrero:

En la pasada Asamblea del día 18 de siembre, por mayoría se decidió puesto que no competimos oficialmente, y practicamos el deporte como entrenamiento, en nuestras propias instalaciones, desligarnos de la correspondiente federación deportiva, como han hecho otros clubs, la decisión figura como aprobada en acta de dicha Asamblea, pero no ha sido ejecutada y por lo tanto no comunicada esta decisión a la Federación.

En la próxima Asamblea del día 19, con un orden del día ya comunicado a los socios, según tenemos conocimiento, un miembro de la junta directiva, acogiéndose un articulo de nuestros Estatutos, que dice literalmente con respecto a las facultades de la Asamblea General Extraordinaria:

“Estudiar y resolver las proposiciones formuladas por los socios de número, las cuales tienen que ir firmadas, como mínimo, por el diez por ciento de los mismos, y presentadas con siete días naturales de antelación a la celebración de la Asamblea”.

Pretende dicho miembro de la Junta Directiva, presentando ese documento al empezar la Asamblea, que se modifique el Orden del Día ya publicado, y que como punto primero desautorizando a la decisión tomada en la Asamblea anterior, y con el único argumento de según su criterio, la diferencia entre los votos afirmativos y negativos no fueron suficientes, se repita de nuevo la votación de la Asamblea anterior.

Mi pregunta es:

Se puede legalmente desautorizar los acuerdos tomados por mayoría en una Asamblea, por medio de una Asamblea posterior, volviendo a votar de nuevo el mismo punto.

Si lo anteriormente ocurriera que se puede hacer al respecto.

Les agradezco mucho cualquier información, si es documentada mejor.

Gracias.