Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo sobre recogida

7 Comentarios

07/02/2011 16:54
Gracias.

Esta mañana he llevado los niños al cole y me han firmado un papel donde pone que yo los he entregado al colegio, despues he ido al juzgado de guardia a poner la denuncia aunque no se si servira de nada y tambien he pedido un abogado de oficio para hacer la modificacion de medidas... ya no se que mas hacer ya que estoy segura que este domingo que viene volvera a pasar lo mismo.
07/02/2011 08:35
Esta es otra cuestion que no se entiende, el no custodia se le asigna automaticamente los trayectos de idas y venidas de los hijos, sin ni siquiera mirar quien de los dos tiene mas tiempo y recursos para hacer dichos traslados. En mi caso no tengo coche, y tengo que estar pidiendo un coche a mis amigos o familiares todas las semanas para poder recoger y entregar a mi hijo, se lo comunico al juez, y ni caso, por no ser custodio me "toca" hacerlo, propuse turnarnos, pero nada...
Manda un escrito al juzgado explicando el tema, y que el juez decida, las dennuncias no llegan a ningun lado...
perfil Bes
07/02/2011 07:13
Si no está recogido en convenio tiene usted las de perder. Yo tenía acordado de palabra con mi ex recoger a la niña más tarde para no perder de trabajar y, después de cuatro años haciéndolo, me denunció. En principio sólo me avisaron y ahora me obligan a dejar de trabajar para recoger a la peque hasta que salga el juicio para la modificación de medidas, un acuerdo verbal se supone que es válido pero en estos casos parece que no.
06/02/2011 23:41
Primero de todo gracias a todos por vuestra respuesta...

El me hizo saber con un burofax que no podria venir mas los domingos a recojer a los niños y yo le mande otro explicando mi situacion y diciendole que podia mandar a alguien con autorizacion pero que seguiriamos igual, la misma semana que el recojio mi burofax ese domingo no vino y dijo que se iba a denunciarme asi que yo tambien fui a la policia para que quedara contancia de que no habia venido a buscar a sus hijos, pero al final para que pudieran ir al colegio yo los lleve pero le dije que era la ultima vez pero hoy lo ha vuelto a hacer...
06/02/2011 23:24
¿Aconsejar? pues el único consejo que puedo darte es que procuréis dejar reflejado en el convenio esto que describes porque os podéis encontrar con este problema más veces.

Otra cosa, comentas que por falta de recursos económicos no puedes permitirte el lujo de llevarlos, y que por eso perderán un día de colegio, ¿y que pasará pasado mañana si el sigue manteniendo la actitud de no ir por los niños, perderán otro día de colegio? ¿Y el miércoles, y el jueves, etc.? Por eso te aconsejo que quede plasmado en el convenio regulador.

En todo caso, si desde el principio habéis estado de acuerdo en hacerlo así, quien está incumpliendo lo pactado es él, y si tienes que hacer el viajecito de vuelta, yo le pasaría los costes del viaje.
06/02/2011 23:19
Quizá deberías adelantarte tú a la denuncia y comunicarlo en comisaría esta misma noche. Imagino que le habrás enviado varios sms preguntándole si las recogería no? Quizá te sirvan. No se me ocurre nada más... lo siento.
06/02/2011 23:15
Y eso de ir tu los viernes y el los domingos lo tenéis recogido en algún lado? por lo menos algo escrito?
Es que si no, lo veo difícil, ahora te puede denunciar por secuestro porque no has devuelto a los niños. En cualquier caso, si el mayor tiene mas de 13 años, como dices, tienes el testigo de que siempre fue su padre que le recogía los domingos y ahora lo quiere cambiar sin tu aprobación.
No sé que puedes hacer, a lo mejor, lo unico que se me ocurre, mandarle un burofax diciéndole que no puedes cambiar lo establecido hasta ahora. Te ayudará mucho en caso de que quiere conseguir ahora el cambio sin tu aprobación, o te denuncie o lo que sea....
Acuerdo sobre recogida
06/02/2011 22:57
Hola a todos.

Hace dos años que estoy divorciada y la custodia de los niños la tiene el, ya que el mayor tenia 13 años y le dejamos decidir y ya que yo me iba a otro pueblo, decidio quedarse alli donde tenia su colegio y sus amigos...
yo los tengo los fines de semana menos uno al mes y como en el convenio no especifica quien tiene que hacer los viajes decidimos desde el primer dia que yo iria el viernes a buscarlos y el el domingo a recojerlos... pues bien...hace un par de semanas que intenta que yo haga todos los viajes pero como a mi me es imposible por falta de dinero le dije que no y hoy domingo no ha venido a buscarlos asi que mañana nisiquiera podran ir al colegio.

No se que hacer, me podeis aconsejar??

Gracias.