Mi pareja y yo nos vamos a separar. No estamos casados pero sí tenemos una hija y un piso en común.
Debido a que las circunstancias económicas no son muy buenas hemos acordado que él se paga un alquiler y la pensión de alimentos y yo sigo pagando la hipoteca y gastos del piso sola.
La cuestión es que no quiero que dentro de un tiempo venga a decirme que el piso también es suyo y que le dé la parte que le corresponde cuando durante 15 años que queda de pagar la hipoteca la voy a pagar yo. Por eso me pregunto: un acuerdo privado entre nosotros firmado y todo no tiene luego validez legal si él me reclama algo, verdad?
Es mejor que lo hagamos todo por escrito ante notario? Se necesita para ello un abogado o simplemente podemos ir los 2 al notario para decirle que ponga por escrito todo lo que hemos acordado entre nosotros y ya está?
Si luego decido quedarme yo el piso, qué parte le debería dar a él si yo he acabado de pagar el piso? De momento hemos pagado 48.000 euros y faltan por pagar 60.000.
Si decido quedármelo yo ya, qué le debo pagar? Y otra duda más: si hacemos el escrito ante notario sin cambiar escrituras ni nada, eso es válido? Me refiero a que todavía constemos los 2 como titulares aunque quede reflejado que estoy pagando yo todo sola y una vez agotada la hipoteca hacer ya una escritura de titularidad a mi nombre solamente. Eso se puede hacer?