Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo previo al juicio?

3 Comentarios

Acuerdo previo al juicio?
22/12/2011 16:23
como ya conté en otro post, a mi chico lo despidieron el dia 16, ahora le ha llamado el jefe principal de la empresa ofreciendole 2000 euros para no ir a juicio, recuerdo que le pagaron 20 dias por año, 6 años de antiguedad, y hasta los 45 dias por año que por lo que le han dicho en el sindicato es fácil de conseguir, le faltan 3800 euros o asi.
Que os parece? debería aceptar o pedir que le paguen lo que le corresponde y si no ir a juicio.
23/12/2011 12:07
Que no acepte...menos de los 45 días que corresponden por improcedente.
Además, el empresario que no haga el tonto, que los 45 días sigue ganando...pues si la sentencia declara el despido improcedente, además de los 45 días tiene que pagar al trabajador los salarios de tramitación (salarios desde el despido hasta sentencia) y por esos salarios de tramitación el empresario está obligado a mantener el alta del trabajador y a cotizar...lo que supone más días cotizados, y por tanto, beneficia a tu pareja...para las prestaciones, por ejemplo para el desempleo (tendrá más duración).
23/12/2011 12:18
Someterte al criterio del juez puede significar 3800 euros o nada.
Los salarios de tramitación, si estas cobrando paro tendrás que devolverlo, además es poca cantidad.
Si no se ha celebrado acto de conciliación administrativa es una buena oferta. si ya estas en proceso judicial mira cuantos salarios de trámite has devengado.
Pero no pierdas de vista que un juicio es todo o nada, sin término medio, mas los gastos que te genere, y lo que tardarás en cobrar.
23/12/2011 12:24
Aun no se ha celebrado conciliacion ni nada, mi chico tiene cita con los del sindicato el día 2 de enero, y le han dicho que segun la carta de despido tiene posibilidades de conseguir el improcedente y segun una sentencia que he leido por ahi al no entregar la carta de despido al delegado de personal de la empresa hasta hay posibilidades de conseguir el nulo.
Ademas pienso que si a la empresa no le interesa llegar a juicio será por algo, no?