tenia juicio de modificacion de medidas con mi ex en noviembre, resulta que hoy mi abogado ha presentado el acuerdo al que hemos llegado con el en el juzgado.
Al hablar con mi ex para comentarle que me alegraba de que hubiera entrado en razon me dice que el no sabe nada de ningun acuerdo.
es posible eso que su abogada haya firmado sin que él sepa nada? Tiene su abogada un amplio poder para pleitos otorgado por mi ex.
bua ya he encontrado la respuesta en la copia del poder de mi ex para sus abogados
".......facultad para presentar demandas, denuncias, acusaciones exceptiones y defensas, escritos y solicitudes, ejercitar cualesquiera pretenciones y ratificarse en todo, incluso cuando se precisare la ratificacion personal......."
Nazka ,la abogada de su ex no puede firmar un acuerdo sin que él sepa nada.
Para que exista acuerdo deben firmar las dos partes,es más en un mutuo acuerdo, normalmente ,antes de que el juez recoja este en la resolución ,cada uno deberá ratificarse,es decir deberá presentarse en el juzgado y decir que esta de acuerdo con el nuevo convenio.
muchas gracias , por eso ya me ha dicho mi abogado que solo a mi me llamarian para ratificarme cosa que me ha extrañado , pero claro leyendo el poder se entiende perfectamente el tema.
Nazca32, no sé que validez tendrá ese poder. Pero en estos momentos veo a su ex cual nipón, con carnet de piloto de Zero, al más puro estilo kamikaze, vamos, yo no firmo eso ni aunque cuatro negros superdotados me partan la cara y me amenacen con hacerme un hijo de madera. Imagínese que ni le permití a mi asistencia letrada redactar mi convenio, me arremangué, me coloque bien la boina, moje la punta del lapicero, fruncí el entrecejo y lo hice yo sólo.
Luego estaría lo de actuar contra la letrada por haberle perjudicado, pero es otro tema, con escasas posibilidades de rascar algo después de semejante transmisión de poderes. Chiu, chiu.
Pero a quién se le ocurre dar potestad total para estas cosas a un abogado?!?!?!?! (no sé si me asombro más que lo pregunto o viceversa)
Tremendo documento, nunca mejor dicho.
Nazka, por un lado, tal como lo dices por tu parte.. no sé si alegrarme por tí. Me da que eso va a durar lo que tarde él en enterarse, ir donde su abogada y 'pararlo' si puede.
De momento, me alegro, que para las penas ya habrá tiempo pero, de todas formas, prudencia, Nazka, prudencia y buenos alimentos no sea que se de la vuelta a la tortilla en menos que yo escribo estas líneas.
por lo que pone es un poder hecho ante notario, lo que he puesto es un mínimo extracto del poder, de ahi para arriba, sus abogados tienen potestad para cobrar por el indemnizaciones etc.... Un poder asi tiene que costar una pasta ...(recuerdo que en la demanda pone que queria eliminar la pension porque no tiene dinero...)
Yo tambien me he sorprendido del amplio poder que les ha dado a sus abogados mira que me llego con la demanda hace meses y no lo habia leido, cuando me dijo ayer el abogado que él ni siquiera se tenia que presentar a ratificar el acuerdo me mosquee y pense que tenia algo que ver con el poder y me lo leí de arriba a abajo.
Espero que no se de la vuelta a la tortilla, segun mi abogado recogio las firmas de su procurador y del mio ayer y lo presento en el juzgado por la mañana ayer, pero vamos procuraré no provocarle mucho no sea que haga lo que tu dices.
Sobre poderes de ese tipo poco puedo decirte en cuanto al costo.
Sí puedo comentarte que en su día la abogada que tuve para tramitar la liquidación de gananciales, y la que me estafó dicho sea de paso porque perdí mi parte de la casa, me hizo hacer un poder que a día de hoy desconozco para qué era.
Recuerdo hacerme ella un listado con varios procuradores, con sus nombres, direcciones y demás, acudir yo al notario y hacer dicho poder por un valor que sí recuerdo: 36 euros.
Yo, como soy incapaz de mentir, te digo que ni pregunté para qué era tal poder porque aquello pasó en el año 2001 y aún confiaba en los abogados.
Me pareció raro, eso sí, porque la liquidación se llevaba en una provincia, yo vivía en otra y los procuradores mencionados eran de muchas otras que nada tenían que ver con ninguna de las implicadas.
Con esto sé que no te resuelvo nada pero lo comento a modo de ejemplo. Desconozco en base a qué criterios cobran, las cosas claras, los notarios.
Igual podrías investigarlo por tu cuenta porque resultaría curioso que realmente costara un pastón otorgar tales poderes y, al mismo tiempo, solicitar una reducción de pensión aunque, claro, quien mira la pela la mira en todos los sentidos y, claro, hay quien hace cuentas en función de cuantos años le quedan por pagar, ¿entiendes?
No es lo mismo pagar 1000 pero ahorrarte 6000 en 10 años que pagar 1000 y ahorrarte 6000 en 2. ;)
Ahora bien, ¿sabes para cuándo más o menos sería efectivo el acuerdo? (asco de plazos)
El las notarías suelen tener unos modelos estándar de poder para abogados y procuradores, yo todos los que he visto suelen venir redactados así. Se suele dar poder para todo y para varias personas a la vez, porque cuesta lo mismo que un poder limitado. Se supone que el abogado es alguien de entera confianza y no va ha hacer algo sin su consentimiento. De todas formas, falta ratificar ese convenio ante el juez.
Pues riar, yo te digo que hable con mi ex y no tenia ni idea de ningun acuerdo, y que su abogada tiene poder para ratificarse por el,
Netsirena, supongo que el acuerdo será efectivo cuando salga la sentencia porque en el documento que lei en el despacho del abogado no ponía fechas.