Buenos dias ARabogada. Ante todo muchas gracias por la respuesta.
Le comento, la verdad es que esta decisión de ultima hora suya ha llegado a afectar a los peques. Su campamento de verano está pagado desde este lunes al siguiente. Asi, 3 semanas alternas, y no me dan la posibilidad de que esten de jueves a jueves en el campamento. Mi pareja y yo trabajamos y nos ha descuadrado todo. Ellos se quedan sin campamento y alguno de los dos (mi pareja o yo) se tiene que venir del trabajo para estar con ellos.
En el convenio pone: salvo acuerdo entre ambos progenitores. Pero a dia de hoy ella rechaza el acuerdo que hizo verbalmente... Y la verdad no sabemos que hacer.
Generalmente en los convenios suelen incluirse cláusulas que dices más o menos "salvo acuerdo expreso, las partes convienen en que las vacaciones se reparten....", lo que quiere decir que lo que viene estipulado en el convenio es una norma básica que regirá siempre y cuando no haya un acuerdo anterior de los padres.
Si en su convenio lo recoge, prevalecería el acuerdo. Si no lo recoge, rige el convenio, aunque podría pedirse responsabilidad si ese comportamiento le ha causado algún perjuicio.
No obstante, sería conveniente pensar si vale la pena iniciar un proceso que no le va a solucionar su problema, que es el tener a sus hijos desde el lunes.
Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un convenio regulador con mi exmujer en el que nos repartimos las vacaciones de los peques desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto semanalmente.Este año el 1 de julio cayó en miércoles por lo que llegamos ella y yo a un acuerdo en que se haría de lunes en lunes osea ella empezó su semana el 29 de junio y yo el día 6.Organizo mis vacaciones con ellos según el acuerdo ese. Apunto a los peques a un campamento de lunes a lunes. Y hoy me dice que no. Que se rije al convenio y que hasta el miércoles no me tocan. Prevalece nuestro acuerdo al convenio? Tengo sus msj grabados. Gracias