Buenos días Raquel.
No puedo ayudarte al tema que plateas, no soy letrado.
Sólo espero que puedan orientarte de cómo hacer, y que finalmente pases las navidades con tu hijo.
Seguro que la posibilidad la hay!!
Un saludo
Acuerdo para que mi hijo venga a españa ¿cómo debo solicitarlo en el juzgado?
Mi hijo está presionando el solito a su padre para poder viajar a España, quiere pasar las navidades aquí, vendría por tres semanas.
El asunto es el siguiente. Yo no he movido nada en los juzgados desde hace años, como condición para que mi hijo regrese a España el padre ha puesto que se haga un acuerdo por el cual yo presente un escrito al juzgado diciendo las fechas en las que mi hijo estará en España, cuando llegará y cuando partirá. También en el acuerdo se especificará que las visitas se harán conforme a los deseos de mi hijo, cuando el quiera.
Decir que este acuerdo ya lo hice en otro país y fue ratificado por un juez, al final veía a mi hijo todos los días pese a todos los obstáculos.
Ignoro por completo si esto se puede hacer en la justicia de aquí. Mi hijo ya tiene 16 años.
¿Es posible que un acuerdo así sea ratificado por el juez de familia?. Aclaro que sólo sería por ese tiempo que mi hijo estará en España. Yo por supuesto que voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que mi hijo regrese.
¿Se puede presentar un escrito así en el juzgado? ¿Cuánto pueden tardar en contestar?. El tiempo es vital, pues sería en navidades y ya sabemos lo bien que anda la justicia aquí en Madrid.