Yo lo que haría sería ponerme en manos de un buen abogado, redactar un convenio con las condiciones que pacteis, puden ser las mismas que estás cumpliendo ahora (también puedes pedir la custodia compartida o custodia para tí) y la patria postestad compartida (ni se te ocurra renunciar a la patria potestad).-
El convenio sería de fecha posterior a lo que firmastes; todo lo que le des de dinero, siempre mediante ingreso bancario, constando el concepto y tu nombre. Suerte
gracias por tu respuesta "un padre",esta claro que tendre que tener una estrategia.la firma de otro documento seria lo ideal,lo veo dificil,pero me armare de paciencia,como la que he tenido hasta ahora para hacerlo.
el documento se firmo ayer mismo.no se si alguien sabe si hay algun tiempo en que las cosas se hagan mas dificil de resolver,no sea,que se me este escapando.
gracias de nuevo.
Hola muypreocupado,
Te recomiendo que intentes, de la mejor manera posible firmar otro documento privado que te exima de lo que has firmado anteriormente. Puedes decirle a ella que es necesario para ti para pedir un préstamo personal, para una hipoteca, por un gasto que debas hacer,... pero intenta si puedes que ella no note tu malestar por ahber firmado lo anterior, en resumidas cuentas, hazte el bueno ( al igual que ha hecho ella para hacerte firmar)
Es importante, si puedes en algún momento, que le empieces a pasar el dinero por banco ( siempre de acuerdo con ella, no levantes sospechas) para poder demostrar que eso es lo que de verdad pasas. De momento, podría incluso denunciarte por incumplimiento al no pasarla "oficialmente " ni que puedas demostrar, un duro.
Muchas suerte tio
llevo 4 años separado de mi anterior pareja de hecho.tenemos un hijo,que ahora cumple seis años.convivimos juntos en mi piso de alquiler primero,depues en una casa de mi propiedad,por herencia de mis padres.en aquel momento ella se fue de casa por un nuevo enamoramiento,que le duro dos semanas(al niño lo compartiamos a duras penas).al querer volver,yo decidi que ya no era posible y ante su amenaza de que no veria al niño etc llegamos a un acuerdo de palabra en la que yo le pasaria una pension de 270 euros mes;lo cual he cumplido a rajatabla desde entonces.el niño esta con migo cuatro dias a la semana por norma general,yo le pago ademas su colegio y come todos los dias de la semana,menos sabados y domingos con mi familia(hermana mayor).
a ella le hacia falta acreditar ante una entidad bancaria mas ingresos de los que tiene por su trabajo;por ello me planteo un acuerdo notarial en el que yo le ingreo en su cuenta una cantidad mayor de la acordada,a lo que accedi,para hecharle una mano.
mi sorpresa en el notario es que la custodia si,sigue siendo compartida,pero la patria potestad se le pone a ella,mas gastos extras como enfermedad,medicos,educacion,etc a mi.no estando de acuerdo con esto accedi a firmarlo bajo su palabra de que eso solo era para el tema bancario.
estoy bastante preocupado,y me siento engañado una vez mas por ella y su familia.
que validez tiene este documento,en caso de que las cosas y la armonia en torno a nuestro hijo no funcione?
otro documento notarial,invalida el primero?
si se demuestra que se imcumple desde el primer momento,ya que el dinero que le doy al mes nunca se hace por ingreso bancario y no hay pruevas de nada?