Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo Mutuo fuera de Juzgado. Validez?. Vencimiento?

9 Comentarios

17/12/2007 21:39
Cuando hablo de acuerdo privado concerniente al ámbito patrimonial, me refiero a todo aquello que tiene que ver con pensiones compesatorias o con la liquidación del patrimonio común.

Los cambios de custodia, al afectar a menores de edad son entendidos de orden público, por lo solo valen para en el caso de una modificación de medidas presentarlo como prueba documental, aparte de las demás que lo demuestren de facto.

El caso que comentas no sé muy bien que responder. En teoría tiene las de perder el que obtuvo la custodia vía documento privado, pero puede darse abuso de derecho por el otro y no ser tenido en cuenta por SSª.

saludos
17/12/2007 17:00
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-00122002000200014&script=sci_arttext
Quizás esto te sirva de ayuda.
14/12/2007 16:47
Trajearayas, yo no soy abogada pero he vivido un caso similar y te puedo decir ke tiene sí tiene valor como contrato privado, pero por mi experiencia te diré ke si el día de mañana os ponéis a malas de verdad a ver cómo demuestras cuando ella diga ke esa firma no es suya, ke la engañaste para ke lo firmara, ke ese contrato se rompió porke vosotros volvisteis durante un tiempo a ser pareja, etc... Con esto te kiero decir ke si te kieres curar en salud lo ratifikéis y te ahorrarás varios dolores de cabeza.
Hace tiempo ke estuve buscando información sobre este tema porke me interesaba y buské una sentencia, pero ahora no me acuerdo, en la ke el juez daba validez a un contrato no ratificado... si logro encontrarla te la pasaré.
14/12/2007 00:30