Tengo una hija soltera de 28 años con una niña de 4 años y medio, que ha vivido siempre con nosotros. Siempre ha sido una chica muy conflictiva. Actualmente esta en tratamiento psicológico, desde hace unos 5 meses porque la convivencia se ha hecho insostenible, miente constantemente, habitualmente delega en nosotros la responsabilidad de cuidar a la niña, y nosotros lo hemos asumido con gusto desde que nació. Pero a día de hoy se ha implicado en unas relaciones muy poco recomendables para un niño, pese a nuestras múltiples advertencias y en cuanto la recordamos sus obligaciones como madre, y la responsabilidad que tiene para con su hija (además de un mínimo respeto para la convivencia), ella nos chantagea y nos amenazada con llevarse a la niña a una casa de acogida ¿lo puede hacer?.
En la ultima discusión muy reciente la hemos planteado que tomará una decisión y en el caso de quedarse que aceptará unas ciertas condiciones que consideramos imprescindibles par! a el bienestar de la niña, que es lo que más nos preocupa. ¿Quisieramos saber si existe algún acuerdo legal al que podamos acogernos, y que nos garantice algún derecho sobre la niña puesto que hemos asumido todos los derebes?, y no esta reconocida por su padre.
¿No creen ustedes que el tema es lo suficientemente serio como para ponerse en contacto con un abogado y ver qué opciones existen para ayudar a su nieta, a la mayor brevedad posible?