Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo Junta de Propietarios

0 Comentarios

Acuerdo junta de propietarios
22/01/2005 13:37
Nuestra comunidad aprobó la confección de rampas en las 7 escaleras de que consta. La junta directiva, sin comunicar al resto de propietarios, permitió que en una de las escaleras se pusiese una baranda distinta del resto (si bien la demasía de precio se asumió por los vecinos de la misma).
En una Junta de propietarios posterior, estando las barandas hechas pero no colocadas, se acordó por mayoría que todas las barandas deberían ser iguales, procediéndose a votar a continuación el modelo de baranda a colocar: como la que se había designado como 'estándar' o como la que se había hecho diferente, saliendo la votación favorable a la 'estándar'.
Ahor, hay vecinos (de la escalera con la baranda distinta) que dicen no estar de acuerdo con esta decisión, y quieren que se convoque nueva junta con la intención de que se les permita mantener la baranda, argumentando que supone un coste para la comunidad el tener que hacer una nueva (en la votación todos estábamos enterados de que habría este sobrecoste).
Ahora el nuevo presidente soy yo, y no quiero estar convocando juntas para revocar acuerdos de otras anteriores, pues me metería en un bucle sin fin. ¿Bajo qué condiciones estaría obligado a proceder a convocar nueva junta a tal fin?
En caso de celebrarse la nueva junta podría darse el caso de que otros vecinos quisieran ahora una baranda como la nueva pero asumiendo ellos sólo el sobrecoste (al igual que los de la otra escalera) ¿estarían en su derecho?
La comunidad la conformamos 75 vecinos, habiendo 10 en la escalera afectada, representando un porcentaje de propiedad de un 18%.