Gracias por la respuesta, Acriton. Como ya he comentado en mi exposición no tenemos administrador. Estas cosas pasan por falta de asesoramiento legal y porque algunos no quieren enfrentarse a los vecinos y de eso nacen muchos abusos de otros vecinos más "listos".
Gracias de nuevo, Luna.
Hay dos vías independientes o conjuntas:
1º La urbanistica, denunciando en el Ayuntamiento.
2º La legal, impugnando el acuerdo por los que han votado en contra, ya que se necesita unanimidad.
Por cierto, ¿cual fue el informe de asesoramiento del Administrador a los propietarios?. Porque el Administrador debería saber que al ser la fachada elemento común, se precisa de unanimidad. Si no hizo esa advertencia, incurrió en responsabilidad.
En Junta Extraordinaria se ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a un vecino a modificar la estética de la fachada exterior, mediante el cerramiento de un balcón con ladrillo e instalación de una ventana. En otras viviendas los cerramientos se han realizado con estructura de aluminio y cristal. Se trata de viviendas adosadas en hilera y todas ellas cuentan con jardín privado por lo que la fachada está retranqueada unos seis metros con respecto a la acera.
El acuerdo, que parece ser contrario a lo establecido en el art. 7.1 de la LPH, lo han adoptado con cinco votos a favor y cuatro en contra. Los cinco votos a favor suponen el 22,75% del total de las cuotas de participación.
Las preguntas son:
¿Ese acuerdo es válido con tan exiguo porcentaje sobre el total de la comunidad?
¿Para impugnarlo judicialmente hace falta abogado?
¿Hay alguna otra vía para su impugnación o invalidación que no sea la judicial?
¿Podría parar ese cerramiento una denuncia ante la Concejalía de Urbanismo?
Como verán son varias preguntas las realizadas, pero lo que se pretende evitar es que en un futuro la fachada principal pueda parecer un tablero de ajedrez con cerramientos de ladrillos que, lógicamente, serán diferentes en tonalidad en cada vivienda.
No disponemos de administrador ya que somos una pequeña comunidad sin grandes gastos y muy fácil de llevar, hasta ahora.
Agradezco muy sinceramente sus respuestas.
Luna.