Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo "ilegal" en Junta

8 Comentarios

26/04/2015 08:14
Muchas gracias damaot, sinceramente mi intención no es llegar a demandar, por supuesto, pero sí el menos saber hasta qué punto tengo mis recursos en esta situación.

En cuanto a lo de las actas, evidentemente siempre me aseguraría de tener dichas actas por escrito con anterioridad y, por supuesto, solicitadas mediante burofax al administrador, así como coservar los correspondientes emails con la administración.

No se trata de una simple molestia, va mucho más allá. Con decirle que todos los casos que conozco, todos, de este tipo es la propia comunidad la que ha prohibido el uso del local para celebraciones, precisamente por culpa de estos maleducados e incívicos.

Hablamos de fiestas, y no exagero, con más de 100 personas, casi todas ajenas a la comunidad. Alcohol, porros, voces, obviamente borrachos, etc. Deberían de ser un problema prioritario para la comunidad y, cuando hay oportunidad, la gente está dispuesta a prohibirlo como ha sido en esta ocasión, pero claro, cuando el grupo "caciquil" convoca reuniones "ex profeso" para este tema la gente se aburre y no acude.

En fin, espero que todo se aclare por la vía pacífica y algunos de los que están entre los molestos accedan a soluciones que SÍ he planteado.

E insisto, la cobardía es una excusa del cómplice (no lo digo por usted pamaot!!) y jamás podremos anhelar un mundo mejor si dejamos que otros lo hagan por nosotros.

En los hechos cotidianos se encuentran muchos de nuestros males como sociedad.

Un saludo!!
25/04/2015 14:22
Sobre mi expresión; es correcto no le arriendo las ganancias.....
25/04/2015 00:23
jeje, no me acelero, pero gracias damaot. Lo de su expresión es porque no sabía a que se refería.

No crea que me voy a echar a toda la comunidad en contra, somos mas de 200 y sinceramente no es más que un 10% quienes pretenden imponerse.

Les han echado en tierra todas las propuestas poco a poco, pero en ésta cuentan con el presidente de la mancomunidad como apoyo.

La cuestión es que con sus molestias mi crío no puede dormir y, lo siento, pero hasta ahí hemos llegado claro.

Además, qué sería del mundo si no hubiera gente que alguna vez.. se ha atrevido a levantar la voz frente a estos ... personajes.

Bueno gracias en todo caso!
24/04/2015 16:17
No se acelere amigo; en esta web hay buena gente con deseos de ayudar; creo que no debe mal interpretar algunas palabras; por lo que a mí se refiere, la expresión, "le arriendo las ganancias" intento calmarle y no tome decisiones personales que luego se va a arrepentir; quiero decirle que una supuesta impugnación en forma personal a través de un reglamentario procedimiento , usted contra todos, con todas sus razones, llevado a los tribunales , le puede costar del orden de los 3000 euros, se conseguirá el vacío de todos sus compañeros de comunidad, los promotores y caciques conchabados harán el suficiente juego sucio en las Actas que para cuando llegue al examen final en un proceso, el juez hará el resto, lo dice la voz de la experiencia....... recuerde la maldición del gitano....
24/04/2015 14:28
canaleja.. mi conducta?... abuso de .. derecho?? Soluciones y no .. zancadillas? expresiones como "¿Para que demonios quieren un local sin uso?" es una expresión de su ejemplo conductual?

En cuanto a la información de damaot de que no me arrienda las ganancias ante una posible demanda, ¿por qué lo dice?, no entiendo qué puede pasar por denunciar algo ilegal.

Gracias y un saludo.
24/04/2015 12:01
Debe prestar atención a su conducta, puede ser un abuso de derecho. De acuerdo que no se debe hacer lo que a uno le venga en gana, pero hay que poner soluciones encima de la mesa, no zancadillas.
¿Para que demonios quieren un local sin uso?
24/04/2015 10:25
Una comunidad puede debatir un tema una y otra vez, ninguna ley lo impide.
Para hacerlo deben respetarse los requisitos de la convocatoria incluyendo el tema en el orden del día.
Y si, pueden adoptarse acuerdos que choquen con la legalidad y ahí es donde los propietarios que hayan votado en contra y salvado su voto pueden acudir a los tribunales a parar el atropello.
23/04/2015 23:40
No encuentro suficientemente clara su explicación; usted debe conocer que la Junta de propietarios la convoca el presidente ; si en ésta reunión se aprobó por mayoría o como fuera una resolución para dar utilidad a un cobertizo, según usted dice ilegal, ésta es una cuestión que el procedimiento que usted expone se sale del contexto de las normas comuneras; deberá promover llevando de nuevo a quórum pidiendo al presidente que se celebre una nueva asamblea para que los asistentes determinen si lo desean tumbar el anterior acuerdo ; para ello deberán de recurrir al Presidente para que éste convoque una reunión con éste punto del día, cosa que no será fácil si existen bajos fondos de por medio; hay otras soluciones, intente hacerse con un 25% de participación de propietarios para que éste grupo promueva una asamblea, se quiten de en medio la posible obstrucción del presidente y se haga una nueva junta que sanee el problema; otra alternativa es obligar al presidente para que en la próxima asamblea general ordinaria obligue al presidente poner en la convocatoria el tema y que los asistentes determinen lo más conveniente; la asamblea es soberana para determinar incluso una ilegalidad; deberán ser los tribunales los que determinen previa demanda de cualquiera de los propietarios sobre un tema ilegal, y créame, si es usted solo, le arriendo las ganancias.
Acuerdo "ilegal" en junta
23/04/2015 17:13
Buenas tardes,

Expongo mi caso.

Hace unas semanas se celebró en mi comunidad una Junta Extraordinaria para tratar el tema del uso de un local comunitario para celebraciones varias. Mi postura era contraria por dos razonas, la primordial es que el local no está legalmente construido ya que se hizo con motivo de una remodelación de la piscina y no hay documento alguno que avale la existencia del mismo, ni tiene consignado un aforo, ni medidas de ventilación, seguridad, etc.

La segunda razón es que se ha construido bajo un bloque de viviendas y por lo tanto genera unas molestias considerables para ser usado para "fiestas".

Yo salvé mi voto en contra señalando ambas circunstancias (incidiendo en que no tenía sentido votar sobre el uso de algo que es ya de por sí, ilegal). Aún así, se aprobó.

No contentos con ello, aprovecharon la Junta Ordinaria para aumentar el uso y permitir el uso de sillas y mesas que hay en el Local, fuera, en el jardín. Con lo cual las molestias se multiplican. Pero, en esta ocasión, se votó por unanimidad que no se sacaran ya que, sorprendentemente nadie acudió. El problema es que los interesados no estaban en la reunión y me consta que quieren realizar otra al margen de esta para revocar esto, al saber que la mayoría de vecinos no va a bajar para tratar únicamente este tema.

Mi consulta es.. ¿se puede realizar otra reunión para tratar este tema con mala fe sabiendo que sólo los interesados en que se apruebe van a acudir? ¿Hay algún plazo para que una decisión tomada en Junta General no sea revocada por unos cuantos vecinos? ¿Se puede o debe informar a los vecinos de las consecuencias legales de adoptar una decisión de algo que se encuentra en situación ilegal con anterioridad a la celebración de esta nueva Junta?

Es más, ¿se puede tomar alguna acción legal contra esos vecinos que actúan deliberadamente aún sabiendo (están informados por el administrador) que están decidiendo sobre un local irregular?

Un saludo.