La verdad es que no es habitual,ver gente que se obliga asi mismo a dar la mitad de su sueldo de por vida.
Yo que tu me asesoraria bien antes de hacerlo,piensa que cuando se acaba el amor,se terminan las buenas intenciones y luego te arrepentiras de lo echo.
Pero quien pone esa condición? Ella? si es así en cuanto firmes algo te deja y se lleva la mitad de tu sueldo de por vida.
Es que es muy raro. La verdad si esa es la condicón para que estes con ella ya te digo que más bien es lo que busca para dejarte cuanto antes y quedarte bien economicamente.
Si te quisiera de verdad no te pediria nada y menos eso.
Medita bien lo que haces quizás sea la puerta para que te deje y si no firmas también, pero mejor que te deje con todo tu sueldo que con la mitad.
hola mario bros, lo que dices en caso de separacion lo puedes reflejar en el convenio regulador que te redacta un abogado en una clausula que seria pension compensatoria lo que dudo es que un juez hacepte eso pues es abusivo tu por que tendrias que pasar la mitad de tu trabajo a una persona que si te has separado se entiende que no te llevas muy bien con ella? ademas ella se buscaria otra pareja y tu supongo o eres muy bueno o muy generoso.yo creo que si llegara el caso lo verias de otra forma pero por lo que veo estais muy bien y que hos dure muchos años.
Buenos dias al tener el hijo tus apellidos estas obligado a pasarle la pension quieras o no .Ahora si si el dia que te separes tu llegas a un acuerdo con tu mujer de pasarle mas eso es cosa tuya
contrato privado mediante notario, en caso de matrimonio existen las capitulaciones matrimoniales, te informa el notario gratis, puedes solicitar una cita, te informa y luego tu tomas la opción de hacer lo que más te convenga. Te cobrará después si finalmente decides hacer unas capitulaciones, pero puedes hacerle las consultas que desees.
Aunque no creo que sea algo habitual, me gustaría saber si existe alguna forma de obligarme a mi mismo mediante algun tipo de acuerdo fuera del matrimonio (ya que somos pareja de hecho) a pasar la mitad de mi sueldo a mi pareja en caso de separación. Es decir me gustaria comprometerme mediante algun documento legal a que en caso de separarme de mi pareja tuviera que pasarla el 50 % de mi sueldo y no se si existe esa posibilidad ya que no somos matrimonio (he oido que en caso de matrimonio si seria posible hacer una clausula de este tipo). Si alguien pudiera asesorarme en este tema estaria muy agradecido.