Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo finiquito

2 Comentarios

Acuerdo finiquito
23/09/2007 12:06
Hola, despues de recibir una carta de despido disciplinario sin explicar las causas exactas del mismo, si no las genéricas que aparecen en el convenio colectivo, me dan una carta en la que tengo que firmar que acepto que es un despido procedente y que me comprometo a no reclamar por ningún concepto. Si ya he firmado esta carta, puedo interponer igualmente una demanda ante la empresa? ¿Qué consecuencias tiene firmar esta carta??
Muchas gracias.
23/09/2007 20:29
Supongo que no has firmado "no conforme".
En ese caso, no puedes reclamar contra el despido a no se r que se demostrase que has firmado coaccionado o bajo presion.
De todos modos, te aconsejaria como ultimo recurso que llevases todos tus documentos a un abogado laboralista de algun sindicato a que los estudiara, son asequibles, y tal vez encuentre un defecto de forma o causa de discriminacion o algun resquicio al que te puedas agarrar. Pero tampoco quiero que alberques falsas esperanzas, el firmar conforme un despido, en principio te impide reclamar contra el mismo.

Lo siento.
23/09/2007 21:05
Muchas gracias. No firmé "no conforme".
Yo pensaba que sería ilegal que me den una carta en la que ponga que reconozco como procedente el despido, pero bueno.
Gracias de nuevo.