Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo extrajudicial

1 Comentarios
 
19/02/2015 12:51
Este género de acuerdos hay que plasmarlos ante el Juez. Se dice sencillamente que se ha llegado a un acuerdo en tales condiciones, y el Juez dicta un Auto (o una sentencia) recogiéndolo. Después, si no le cumplen, puede usted embargar directamente.
En el caso que menciona, lo que tiene usted es un simple papel que, para hacerlo valer hay que volver a ir a juicio, conseguir una sentencia firme y después ejecutarla. No es que no valga el acuerdo, sino que le han puesto en la casilla de salida: un nuevo pleito y una nueva ejecución.
Acuerdo extrajudicial
19/02/2015 12:41
Hola, me gustaría plantear la siguiente consulta, tuve un accidente de trafico y teníamos un juicio el mes pasado, pero antes de entrar al juicio llegamos a un acuerdo extrajudicial, como parte del acuerdo se concreto que me pagarían una indemnización que debían de haberme pagado hace ya mas de 20 días pero no lo han hecho. Le pregunto a mi abogado y me dice que esperemos un poco que estas cosas a veces son asi que se pone un plazo de 7 días pero que es normal que se retrasen un poco, pero la verdad no me cuadra mucho lo que me dice ... Que puedo hacer? El haber echo un acuerdo extrajudicial para no entrar en el juicio implica alguna conformidad o podrían echarse para atrás ahora?

Gracias