Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo entre pareja

6 Comentarios

06/11/2009 12:07
Muchas gracias.El acuerdo lo queríamos hacer porque cuando una pareja con hijos se separa muchas veces se queda la mujer con el hijo, con la casa de los dos y el padre pasando una pensión para el niño. Y él gana menos que yo.Era para su tranquilidad. Creo que, como habeis dicho, dejaremos bien ligado el tema vivienda y el hijo responsabilidad de los dos.
05/11/2009 14:23
En mi estricta opinión, no diriía que sea ilegal, sino que simplemente, y llegado el caso de quiebra familiar, sería inejecutable ante los Tribunales dado que:

.-se dispone -y para el futuro- de cuestiones de orden público sobre las que no se puede negociar ni transaccionar (y menos para el futuro) tales como la renuncia a pension alimenticia.

.- Del mismo modo se acuerda una custodia que bien pudiera chocar frontalmente con los intereses del menor ya que se debe atener a la estricta realidad del momento en que se acuerda o demanda.

S.m.c.
05/11/2009 14:19
kiavi, lo que dicen los consejos que te dan por aquí arriba es para tenerlos encuenta. Un hijo es responsabilidad de los dos, del padre y la madre y obligaciones y derechos teneis que tenerlos los dos. Yo de ti nunca firmaria ese acuerdo. ¿ tu sabes lo que puede pasar en el futuro? ¿las necesidades de ese niño ?.
Si lo que pasa el que el no quiere las obligaciones que un hijo tiene, piensatelo.

Un saludo
05/11/2009 14:14
Por supuesto que es usted la que tiene que valorar, como le han dicho, no sólo ese sino otros muchos factores, pero yo nunca tendría un hijo con un hombre que aceptara ese acuerdo.
05/11/2009 14:09
Si no estais casados pero teneis intencion de hacerlo 8muchos lo hacen cuando "se embarazan") podriais intentar un acuerdo prematrimonial, como esos que suelen firmas los artistas y los millonarios.

Si ya estais casados supongo que un acuerdo privado firmado ante notario seria igualmente valido.

No eches en saco roto el consejo de Pasaba por Aqui. Si no tienes hijos aun hay muchisimas cuestiones a meditar que, probablemente ,por inexperiencia no habeis tenido en cuenta, como ella te indica.

un saludo
05/11/2009 13:39
Estás segura de querer firmar un acuerdo así? Quisiera pedirte pecando de atrevida, que reflexioneis profundamente sobre las necesidades tanto materiales como emocionales que supone tener un hijo, y que tanto los derechos como las obligaciones corresponden a ambos progenitores.

Si el planteamiento es para tranquilidad de tu pareja, visto como está el panorama, sería quizá mas apropiado dejar bien atado el tema de la vivienda o de la pensión compensatoria, para que, en caso de separación, ambos podáis gozar de las mismas condiciones para rehacer vuestra vida. Y ya por último, quisiera que te planteases llegado el caso la custodia compartida, o ya de antemano tu pareja desecha esa posibilidad?

Acuerdo entre pareja
05/11/2009 13:16
Hola.Mi preja y yo aun no tenemos hijos, pero queremos hacer un acuerdo: si hay hijo y algun dia nos separamos, él no me pasaría pensión pero yo me quedaria con la custodia del niño. El padre podría ver a su hijo lógicamente, pero el niño viviría conmigo.Es legal un acuerdo así?como lo tenemos que hacer ante un notario? gracias!