Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo entre comprador y vendedor de al pagar el ibi. comprador ahora no quiere pagar.

1 Comentarios
 
15/01/2019 17:10
Estantodoscogid
Sería un contrato verbal, que es plenamente legal y que podría corroborarse con pruebas escritas. Otra cosa es que por esa cantidad valga la pena reclamarlo judicialmente o no, eso ya es decisión personal (más que el dinero, sería el tiempo que eso conlleva, es lo que dice la maldición gitana: "en juicios te veas aunque los ganes").
Acuerdo entre comprador y vendedor de al pagar el ibi. comprador ahora no quiere pagar.
15/01/2019 14:09
Buenas tardes.
Les escribo para hacerles la siguiente consulta.
Durante 2018 vendí una vivienda. Acordamos la compradora y yo en que pagaría el IBI correspondiente a los meses que fui propietario. De enero a mayo.

En noviembre me dijo que en una semana me ingresaría su parte, ya que yo hacia pagado el impuesto.

En diciembre no había realizado la transferencia y me pidió si podía bajar una butaca de su piso porque ella no podía. Acepte.

Mi padre fue ingresado a los pocos días. Tiene Alzheimer grado dos y el poco tiempo que tengo libre, lo uso para recuperarme psicológicamente y prepararme para el siguiente día. No puede estar solo y necesita a alguien 24h.
Le escribi explicándole la situación.

Hoy al preguntarle por la transferencia, me ha dicho que ella es una persona de palabra y me ingresará el dinero cuando yo baje la butaca.

Estas conversaciones las tengo por escrito por la aplicación whatsapp.

Se puede considerar acuerdo que ella me dijo que me pagaría su parte?

Con chantajes no funciono. Me gustaría saber que opiniones tengo para cobrar lo acordado.

Muchas gracias.