Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo en el ICAM.

4 Comentarios

Acuerdo en el icam.
01/02/2017 21:19
Buenas noches :
Os espongo mi problema :
He pasado por un mediador del Colegio de Abogados de Madrid y mi ex pareja y yo hemos llegado a un acuerdo pero nos han dicho que tenemos que ir a un abogado para que lo lleve al juzgado de familia y mi pregunta es para que nos sirvió ir allí y pagar un dinero considerable si no nos dan el convenio regulador ahí ?
Me parece una tomadura de pelo la situación puesto que ahora tengo que buscar un abogado para que solo ponga tecnicismos en un papel y lo lleve al juzgado a poner la firma de un juez y pagar otra vez.
Mi pregunta ya de paso es:
Como puedo solucionar esto sin tener que pagar más dinero del que ya hemos pagado .
02/02/2017 12:23
Luna74
Hola Luna74,
Lo que ustedes han pagado es exclusivamente un mediador, no un abogado. Lamento que no se lo explicaran bien desde el principio, si no fue así desde luego que es "una tomadura de pelo".
Ahora deben ratificar su acuerdo y para ello, si tienen hijos menores de edad, deberán llevar el convenio al juzgado de familia y deberá ser revisado por la fiscalía de menores y para ello necesitarán abogado y procurador. Si es de mutuo acuerdo pueden compartirlo y hay algunos despachos que lo hacen por un precio muy módico.
Si no hay menores implicados podrían hacerlo en un notario.
Le deseo mucha suerte.
02/02/2017 22:31
mirarhaciadelante
Gracias por tu aclaración !!! Si me hubieran dicho eso desde el principio seguro que no habría llegado a 3 cesiones. Sobre todo la parte en que el documento que firmábamos a ahí no me servía al tener un hijo menor .
Así que gracias por tu respuesta tendré que buscar un abogado y un procurador entonces me puedes guiar un poco con los precios por qué ahí estoy perdida
Gracias
03/02/2017 10:47
Luna74
Hola Luna74,
Usted solo tiene que buscar abogado y este se encargará del procurador. Con respecto a los precios lo mejor es que consulte en el colegio de abogados de su comunidad, cada uno establece sus baremos y a partir de ahí cada abogado su precio. Lo normal es que firme una "hoja de encargo" con su abogado que es como un contrato de servicios y también un poder de representación.
Si usted no tiene ingresos o son muy bajos podría solicitar justicia gratuita.
Con respecto al acuerdo al que han llegado si confirma que tienen un hijo menor no será válido hasta que lo ratifique en sentencia judicial. Podría pedir algo diferente con su nuevo abogado.
Le deseo mucha suerte.
03/02/2017 14:17
Luna74
Mire si tiene derecho a justicia gratuita, como (muy bien) le han aconsejado y respondido. Si no es así, puede ir usted a donde quiera, claro, pero estando de acuerdo con su ex sepa que hay abogados especializados en divorcios exprés, incluso a través de web con las tarifas para cada caso, que resultan bastante económicos, comparado con lo que suele pagarse, claro.
Y sí, divorciarse es caro, siempre. Es uno de los motivos por los que bastantes parejas prefieren no casarse (aunque se podría discutir mucho sobre eso).