Hola. Llevo una asunto de despido improcedente (a mi entender claramente improcedente). La empresa está dispuesta a reincorporar a la trabajadora sin llegar a juicio.
La cuestión es que no me fio de la empresa. Es decir, ¿cómo puedo hacer el "trato"? ¿Lo hago constar en un documento privado por escrito y con la garantía por parte de la empresa de que pondrá al día las cotizaciones de la trabajadora? No se, no se, ¿o espero al día de juicio y que conste en acta el acuerdo?
Por favor, si alguien me pude echar una mano... Gracias.
Si ya tienes señalada fecha de juicio podéis hacer una comparecencia empresa y trabajador manifestando que vais a conciliar. De esa manera tendrás el acta de conciliación que es un título ejecutivo y por tanto vinculante para la empresa. Un saludo.
Hola y gracias Danix. La comparecencia sería ante el funcionario de turno que lleve el caso, o ante el juez. En este último caso, ¿se puede pedir que sea antes del juicio o debe ser en el propio juicio?
Por cierto, todavía no hay fecha de juicio, la demanda la presenté ayer.
Normalmente se hace ante el funcionario de turno, aunque a veces me he encontrado con que algún juez quiere que las partes le expliquen los términos del acuerdo.
Yo me esperaría a que te provean la demanda y cuando sepas el juzgado al que ha correspondido y el número de autos hablar con el funcionario que tramita el asunto y decirle que queréis conciliar antes el juicio, lo normal es que no os pongan ningún problema. Un saludo.