Otro usuario, esta ultima opción no creo que sea lo mas conveniente, hemos llegado a un acuerdo, pero hemos pasado mas de dos años paseandonos por los juzgados vuelta, que te vuelta.
La opcion que yo le daba eran 4 pagos de 4500 euros en dos años, yo no puedo pagarle todo junto.
Separada, te doy otra opcion; abrir una cuenta a nombre de tu ex con los 18 euros y fijais una transferencia periódica del importe que corresponda con las subidas del IPC correspondientes y hasta que se acabe el dinero, de esa manera el Ministerio Fiscal no tendrá nada que decir puesto que tu recibirás mensúalmente una compensación económica. Al tener, como se ve, buena relación , no vais a tener ningún problema. De todos modos, lo bien hecho ,, bien está ,dejarlo todo documentado por las dos partes
Muchas suerte
No basta con la opinión de tu abogado, te reitero que hay que pasar el filtro del Ministerio Fiscal, al cual no le hace mucha gracia que no haya pensión de alimentos por compensaciones económicas de otro lado. El Fiscal representa al menor y puede pensar que no se garntiza la liquidez de su pensión mensual. Plantea el Convenio y a ver si cuela, no es problemático, pues se puede corregir sobre la marcha modificando el Convenio. Otra solución si no se acepta es que lleguéis a un acuerdo "amistoso" y aunque haya pensión por medio en el Convenio y no se hable de compensar, tú no se la exijas hasta que no cumpla el límite de los 18.000 €, reflejándolo en un documento entre partes privado.
Los 18.000 Euros son la parte de su vivienda que voy a liquidarle, segun mi abogado no tiene que haber el mas minimo problema para hacerlo.
En un principio, yo se lo iba a pagar todo, pero ha sido el padre de mi hijo el que me ha propuesto dejarlo a cuenta de pension de alimentos de nuestro hijo.
Podrás aclararme en cocepto de que son esos 18000 euros?, porque tal y como deduzco de tu post, parece que estas liquidando una deuda personal a costa de la pension de alimentos de un menor,y por tanto, estamos hablando de cuestiones que, aparte de ser de naturalez juridica distinta, desde mi punto de vista carece de logica,y efectivamente, yo también opino que el ministerio fiscal no tendría que admitir dicha transaccion
Estamos para ayudar, lo obvio es obv¡o. En fin..., se puede intentar pero el Ministerio Fiscal puede rechazar el Convenio (debe vigilar por los menores a los que representa) aduciendo que quizás no haya garantías de tener una mensualidad a mano. Los fiscales, y con razón, prefieren la seguridad de cobrar todos los meses por alimentos que esos canjes que a la larga si se complican son perjudiciales para el menor. Yo no soy partidario, pero los pasos son firmar para ver si cuela y a esperar el filtro del Fiscal. Si éste se opone basta una simple modificación del Convenio y punto.
Si mañana tienes cita con tu abogado se lo puedes plantear directamente sin ningún tipo de problema, si realmente confias en el no entiendo que expongas esta cuestión cuando en unas horas vas a ir a verlo.
Ya he comentado que he llegado a un acuerdo con el padre de mi hijo, en visitas, pension, liqudacion y demas.
En el tema de la liquidacion hemos acordado que yo voy a pagarle su parte, 18.000 euros, y el me comenta que deacuerdo, pero que no se lo pague, que me cobre por adelantado los 5 o 6 años de pension de mi hijo que correspondan a esos 18.000 euros.
Mañana tenemos la cita con el abogado, a mi no me parece mala opcion, ¿como podiamos plantearlo en el convenio? muchas gracias.