Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo despido objetivo pero no paga

6 Comentarios
 
06/12/2013 22:48
Mira en la del día 13 es para firmar el acuerdo , ella me da una indemnización de 18000 a razón de 1100€ al mes, pero el día 20 tengo otras que yo mismo he presentado que son por horas extras 3800€ por vacaciones y por el impago del pago delegado del Inss que es la del mes de octubre y también el día 20 tengo con la mutua por el impago de la prestación de noviembre, y como me dice mi abogado no podemos hacer nada hasta el viernes y yo no se qué hacer en esa reunión si anular el acuerdo o seguir adelante, por que si todos los meses son así para que me paguen prefiero llegar a juicio por improcedente u otra cosa, si me envías tu correo te envió todos los documentos y me dices
06/12/2013 21:16
Que no hayas firmado la carta de despido no es un problema tuyo, sino de la empresa. Tú tienes la carta firmada por la empresa.

¿Y en la papeleta de conciliación qué estas solicitando?

06/12/2013 13:34
Hola y antemano gracias por contestar , te explico nosotros lleguemos a un acuerdo a través de los abogados donde ella me abonaba mensualmente por que no podía hacer frente a ese gasto o eso dice ella y tenía que empezar en noviembre que era el primer pago y los demás del 5-10 de cada mes, y yo firmé el acuerdo el día 15 de noviembre y la carta de despido yo la tengo pero firmada por ella y no por mi, no se sí me explique
06/12/2013 09:06
A ver:

1) El 31/10/2013 te despiden con causas objetivas, y al existir un acuerdo en la forma de pago de la indemnización no reclamas el despido.
2) Por otro lado estás de baja, y ni la empresa te ha pagado la última nómina donde ya estabas de baja, ni ahora te está pagando la mutua.
Respecto a ésto, el 1 de noviembre si seguías estando de baja por enfermedad debías de haber solicitado a la mutua el pago directo por IT. Y lo que dices del smac entiendo que has hecho una reclamación de cantidad por la nómina de octubre, y la mutua necesita un documento que acredite que la empresa no te ha pagado la prestación correspondiente.
3) En cuanto a la indemnización que no te han pagado ocurre lo mismo tendrás que hacer una reclamación de cantidad o ejecutar el acuerdo. dices que tienes un smac el 13 de diciembre. En ese acto es importante que queden reconocidas las cantidades que te adeudan y la forma de pago, paro en el caso de impago poder interponer diréctamente la demanda de ejecución.

http://www.arhconsultings.com/blog/modelo-de-demanda-de-ejecucion-laboral/

En lugar de ejecución de sentencia será ejecución del acuerdo reflejado en el smac
05/12/2013 02:08
Ellos me dieron la carta de despido pero no está firmada por mi, lo único que firme fue el acuerdo , y lo del smac se supone que es para dejarlo registrado, aunque el acuerdo ponía que los pagos se hastíen desde noviembre, todavía no lo he recibido, y tampoco me ha pagado la nómina de octubre que era un pago delegado del Inss pues todavía estoy de baja, y la mutua sabe cual es la situación pues ellos tienen copia de la carta de despido y del acuerdo aunque esta vulnerado y la verdad que no se qué hacer si esperar al 13 de diciembre que es cuando tengo lo del smac o que
04/12/2013 12:12
Hola. En primer lugar, no entiendo porque tienes un smac, si ya habéis llegado a un acuerdo para el despido objetivo.
Al presentarte el despido la empresa, tiene la obligación de poner a tu disposición, la indemnización y liquidarte el finiquito y darte el certificado de empresa, para poder ir al INEM a arreglar el paro, en caso contrario, se convierte automáticamente en despido improcedente (art.53.4.c) E.T, llegado el caso, puedes presentar una demanda en ese sentido.
En caso de que te readmitan y sigan pagándote con retraso, también se puede presentar una demanda, en este caso por Extinción por voluntad del trabajador (art.50. E.T), por retrasos continuados en el pago de las nóminas por un periodo de en tu caso de cuatro meses (es un poco justo , pues son pocos meses, pero se podría intentar) y también se convierte entonces en improcedente.
En relación a la mutua, ellos no harán nada hasta que la empresa no le comunique cual es tu situación con ella actualmente, pues por lo que veo, todo está de momento pendiente ¿no?.
Acuerdo despido objetivo pero no paga
03/12/2013 17:48
hola a todos haber si alguien me puede ayudar o informar, este es mi caso, llevo de baja desde el 21 de mayo por una operacion de espalda, he llegado a un acuerdo con la empresa para despedirme por despido objetivo y darme una indemnizacion mayor de los 20 dias por año, bien el despido se produjo el 31 de octubre y ellos empezaban a pagarme en noviembre cosa que no han hecho y tampoco me han pagado el mes de octubre a pesar de uqe es el inss quien le da el dinero para pagarme tengo el smac para el 13 de diciembre para firmar el acuerdo, la pregunta es que si la empresa se puede hechar atras y querer readmitirme, que podria hacer yo ya que desde julio los pagos de las nominashan ido con retraso al abonarmelas a mi, pero a mis compañeros se las abonan el dia 1 y a mi del 10 en adelante, ademas he presentado todos los papeles en la mutua con tiempo para que me pagasen el mes de noviembre y dicen que no pueden pagarlo hasta que salga lo del smac, si lo que le reclamo a la mutua es el pago de noviembre por estar de baja