Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo de Pagos Monitorio

3 Comentarios
 
03/02/2016 12:08
"hace un mes presenté un monitorio contra un tío".

Vaya forma de expresarse un abogado.
03/02/2016 11:31
Sí, es una opción, posiblemente haga eso. Muchas gracias.
02/02/2016 17:18
Redacta el acuerdo y que lo firmen ambos. Incluye una cláusula sobre la homologación judicial, que se llevará a cabo una vez los procedimientos se hayan turnado, ¿no? Se me ocurre!
Acuerdo de pagos monitorio
01/02/2016 16:45
Me ha surgido el siguiente asunto. hace un mes presenté un monitorio contra un tío que debía un dinero a un cliente mío por unos trabajos de carpintería. También presenté un declarativo contra el mismo individuo y su mujer por unas compras realizadas por éste (en las facturas figuran los datos de su mujer) para su mujer. Todavía no se nada, es decir, no se han incoado. Ahora el tío se ha ofrecido a pagar. Las demandas ya están puestas, pero ahora quiere hacer un plan de pagos. ¿Qué hago?. Mi idea era hacer 2 acuerdos de pagos que se homologaran judicialmente, pero el problema es que ninguno de los dos procedimientos se ha incoado todavía.
no sé si hacer un reconocimiento de pagos ahora y solicitar el archivo de los procedimientos (cuyo número aún no sé porque no se han turnado todavía). ¿Espero a que se admitan y escribo un acuerdo para que se homologue?. El problema es que no sé cuando se van a admitir, y el tío quiere firmar un acuerdo. El problema es que si no paga, ¿qué hago?, vuelvo a presentar un nuevo monitorio.
¿Alguien me puede decir algo? Es mi primer asunto y estoy un poco pez.

Gracias