He firmado un acuerdo de no competencia en mi último trabajo, en el cual pone que "una vez acabada la relación laborar, ya sea por despido procedente o por renuncia del empleado, no puedo trabajar en el área de administración, marketing y/comunicación con cualquier empresa de formación relacionada con el diseño, animación, imágen y/o sonido. Esta cláusula tiene un plazo de un año y se me liquidará un importe en mi nómina.
Efectivamente, desde que lo he firmado, en mi nómina han cambiado el concepto "A CUENTA CONVENIO" por un importe de 200 € por "p. S/CTO." por el mismo importe. Mi nómina sigue siendo la misma: 994€ brutos. También agrega que en caso de imcumplimiento por mi parte, la empresa me puede demandar por daños y perjuicios y exigirme el pago de 15.000€ más los 200 € desde la firma del acuerdo.
El caso es que me han despedido hace 5 meses, cuando mi hija tenía 8 meses de edad, me han pagado la indemnización que correspondía segun mi nómina y ahora he conseguido un trabajo en una empresa del sector de enseñanza relacionado con diseño, imagen, sonido, etc.
Mi duda es, aunque no haya pasado el año que figura en el acuerdo: es legal, cambiar un concepto de mi nómina por otro para agregar el concepto de no competencia? Aunque nunca me hayan pagado más por ese acuerdo de no competencia? Podrían reclarme los 200 € desde que firmé el acuerdo 15.000 € por daños y perjuicios?
Gracias!
MiniGK