Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo de iniciación por tenencia de drogas.

2 Comentarios
 
Acuerdo de iniciación por tenencia de drogas.
22/12/2012 14:56
Buenas tardes a todos, ante todo muchas gracias por la atención.
Me acaba de llegar una carta a mi casa de la subdelegación de gobierno con una multa por tenencia ilícita de drogas (5,91g de THC).
Me inculpan por infringir el articulo 25.1 de la ley orgánica con una sanción de 300,52, sin ser mia dicha sustancia.
La situación era así ; estábamos 5 personas en el coche y uno portaba el estupefaciente, sin embargo la multa nos ha llegado a 4. El quinto puede y quiere alegar que yo no estaba en posesión de la droga. Según yo lo veo, si se ha cometido una infracción, lo justo sería que se pagase una multa y no 4 ¿Es correcto?. Quisiera tener información para defenderme de esta acusación, o si la situación me deja recursos para anular esta demanda, muchas gracias de nuevo y un saludo.

PD: Si necesitan cualquier dato estaré encantado de suministrarlo. De nuevo gracias.
03/01/2013 03:37
Parece que el Estado quiere recaudar. Consideramos que si aportas la declaración de la persona que lo portaba manifestando que los otros 4 no tenían ni conocimiento ni relación con el suceso sería suficiente para cerrar tu expediente. Para cualquier duda, consúltanos.
www.indiciodigital.es
07/01/2013 08:22
Infringes el art 25.1 , pero en el art 25.2 pone que puedes deshacerte de la multa si haces un tratamiento de deshabituación.

En este caso y por esa cantidad te sale bien de precio y se anula la multa.

trinipas@um.es http://adiccionesmetadona.blogspot.com