Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo de custodia compartida

6 Comentarios

Acuerdo de custodia compartida
19/02/2010 15:12
Bueno.. yo hace como un año ,cogí un abogado de oficio que me hizo un acuerdo de esos de custodia compartida ,el tema es que el padre de mi hijo es de la península y yo de la ínsula ,así qué , nunca está aqui ,él no tiene trabajo cobra el paro ,se le puso una manuntencion que no pasa por que según él ,no le dá para vivir ,pero como yo trabajo pues no le he dado mucha importancia ,el tema es que de mi hijo yo he pagado completamente guarderias ,ropa ,comida y todos los gastos sin pedirle nada ,hace una semana mi abogado me llama y me dice que él no ha ratificado el acuerdo y que lo tiene que envíar firmado ,a su vez el tipo este me llama y me dice que viene a vivir a la isla ,en el acuerdo no se especifica los días que tiene de derecho a visita ,puesto que en un principio nos poniamos bien de acuerdo ,pero ahora ya no ,pues él cree que yo tengo otra relación y quiere venir todos los días a ver al niño en navidades lo tuve seis dias enteros metido en mi casa sólo se iba por las noches a donde se quedaba a dormir ,ahora que va a vivir aqui ,no lo quiero tener todos los dias metido en mi casa ,quiero saber exactamente a que tenemos derecho yo y mi hijo ,me amenaza con contratar un abogado , me ha amenazado con que un día se llevará al niño y no lo volveré a ver ,me agobia ,hasta tal punto que me ha salido una urticaria nerviosa en la planta del pie y cada vez que hablo con él me sale aún peor ,mi hijo tiene un año y medio y cuando tenía dos meses y oy trabajaba ,supuestamente el cuidaba del niño hasta que un día llegué de trabajar y él estaba jungando a la play ,fumando se un porro y bebiendose una copa mientras mi hijo ardía en fiebre ,lo cual le llevó al ingreso en el hospital durante 3 días ,vivo con mis padres y hasta ellos están desesperados con este tema ,ya no sé que hacer ,alguien me podría dar alguna respuesta de lo que deberia hacer
19/02/2010 15:20
Puff... no sé que puedes hacer... imagino que pedir una modificación de medidas para que quede todo por escrito... Y si quiere contratar un abogado ¿cuál es tu miedo? ese es el primer paso para hacer un convenio en condiciones...

No tiene ningún derecho a meterse en tu vida, habla con un abogado porque seguro que tiene solucion

Suerte y ánimo
19/02/2010 15:47
Hola Dania,

No se agobie, si no se ratificó el convenio por parte de él, tendra que ir a una demanda contenciosa, si le dice que irá a un abogado, dígale que adelante, es lo que deben hacer, también puede buscarle usted, e instar una demanda de medidas paterno filiares, donde se establecerán básicamente, la guarda y custodia, una pensión de alimentos y un régimen de visitas, para el no custodio, porque entiendo con lo expuesto anteriormente, que usted la custodia compartida no se la va plantear.
No debe obstaculizar o impedir el contacto de su hijo con su padre, al contrario, favorecerlo todo lo posible, pero eso no quiere decir que lo tenga en su casa, de manera continúa ni de cualquier otra si usted no quiere.
Le deseo mucha suerte y un saludo,
20/02/2010 13:00
Yo en ningún momento le he impedido ver al niño ,al contrario ,pero es que la idea de él ,es estar metido en casa de mis padres desde el alba hasta el anochecer ,para pasarlo con el niño y todos los días si puede , el tema es que ya ha llegado el punto de que controla quién me llama ,me hace interrogatorios ,sobre quien es ,por que te llama ,de que conoces a esa persona ,ya sea hombre o mujer ,me ha faltado el respeto en casa de mis padres ,gritandome ,acusandome de cosas incoherentes ,hasta el punto de que mi padre personalmente ,ya me ha dicho que en mi casa no es non grato ,por el echo de faltarme al respeto de esa forma en su propia casa y lo entiendo ,creeme soy yo la que pasa el mal trago ,intentando no gritar y no cogerme nervios ,ha llegado incluso a entrar en mi habitacion cuándo nadie lo ve con la excusa de coger algo para el niño ,agarrarme el movil y borrarme números de telf. ,él dice que tiene derecho a ver al niño ,cierto mi respuesta siempre es la misma ,yo no te he quitado ese derecho ,solo quiero limitarlo a las horas y días exactos ,el tema de la custodia compartida no la quiero impedir ,lo que quiero impedir es que un día se lleve a mi hijo ,se lo lleve a la península y yo no lo vuelva a ver ,me volvería loca sí eso pasase y mi miedo es que cumpla esa amenaza ,pero creo que teneís razón hablaré con un abogado sobre lo que puedo hacer ,me recomendais alguno en las palmas de gran canaria por favor
20/02/2010 17:00
Dania, tienes que ir a un abogado lo antes posible y arreglar esa situación si no quieres problemas...

Cuando una persona no entiende lo que supne una separación es probable que surjan problemas, arregla el tema por tu hijo. Creo que tu postura de no negarle estar con su hijo e incuso la custodia compartida es muy positivo, pero debe estar regulado.

No dejes de contarnos y suerte
22/02/2010 11:19
Dania yo esperaria a que el solicite una modificacion de medidas y mientras no lo solicite me ceñiria en lo que tengais acordado en el convenio regulador, hable con su abogado y que deje muy claro que ud. no se niega a que el niño vea a su padre pero que si en su conveio pone que lo vera en semanasanta, verano y navidad hasta que no indique otra cosa ud. cumplira con lo indicado por el juez.

Mucha suerte y un saludo!

p. d: si realmente esta obsesionado con controlar su vida vaya con mucho cuidado, una persona obsesiva es desquiciante y peligrosa.
22/02/2010 11:47
Hola Dunia, desgraciadamente tienes, por lo q cuentas, un ex que no sabe donde tiene ni la cabeza ni los pies. Te voy a dar emails de dos 2 abogados distintos, que a mi me fueron realmente bien, y gracias a ellos he conseguido mucho en mi proceso, no solo actuando como abogados, sino que psicologicamente tendras un apoyo en ellos.Dame tu email, ya q no se si procede dejar datos personales de terceros de esta forma.
Algo q tienes deberias hacer ya, es comprarte un "boton espia" y empezar a grabar todoas las cosas q haz mencionado q tu ex dice y hace, y tener un movil q grabe las converzaciones, esto es vital para lo que se te avecina. Un saludo