Existe una modificacion controlada donde se indican las posibles ampliaciones. Se permite contruccion de sotano y planta baja con adosamiento a la medianera. En caso de adosamiento se requiere acuerdo de adosamiento pero no he podido encontrar que se diga que para el sotano hace flta acuerdo. He hablado con personal de Gerencia Urbanistica del ayto. de Madrid y me han dicho que rn principio mo, pero no me lo han podido asegurar.
El tema es que los vecinos no me quieren firmar el acuerdo de adosamiento para la planta baja y queria consultar si podria ampliar y no adisarme dejando una distancia razonable al muro medianero. En la modificacion controlada ni en el APE que aplica a esta vivienda se dice que en caso de adosamiento se requerira acuerdo de adosamiento pero no indica nada acerca de si puedes ampliar din adosamiento guardando una distancia razonable... Alguien me podria ayudar y aconsejar acerca de este asunto?
¿cuál es el motivo por el que se necesita acuerdo de adosamiento en las plantas altas?
lo normal es que sea una exigencia de la normativa urbanística, para no dejar medianeras vistas
en ese caso, si no existen medianeras vistas en plantas de sótano, no requirirá ese acuerdo, pero falta por saber si la normativa urbanística permite ese adosamiento en plantas de sótano.
no digo que no sea posible, sino que digo que hay que comprobarlo
Buenas tardes,
necesito que alguien me diga si para hacer un sotano pegado a la medianera con mis vecinos necesito acuerdo de adosamiento...para construccion de primera planta sí que se necesita pero para el sótano creo que no pero no estoy 100% segura.