Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo custodia

4 Comentarios

Acuerdo custodia
26/11/2014 14:49
Mi mujer y yo hemos realizado un documento en el cual exponemos todos los terminos de la custodia compartida, gastos, fechas...
Ambos estamos de acuerdo en todo y esta firmado, pero queremos "legalizar" este acuerdo de modo que si alguna vez no hay ese "buen rollo" podamos recurrir al documento oficial.

¿Bastaria con pasarlo por registro de entrada para que algun juez tenga constancia de el?

Es necesario incurrir en gastos? Esto lo hemos hecho de esta forma ya que no nos podemos permitir un abogado.
26/11/2014 15:31
Te voy a contestar ,si quieres que ese papel tenga validez legal ,lo tenéis que ratificar en un juzgado ,y para eso necesitáis abogado y procurador ,que al ser un mutuo acuerdo sale "bastante económico " ,comparándolo con otro que no fuera de mutuo acuerdo .Pongo entrecomillas a bastante económico por que de los 500 euros no va ha bajar nunca ,échale entre abogado y procurador más tirando a 1000.
También podéis pedir abogado y procurador de justicia gratuita ,pero para eso debéis cumplir unos requisitos.
Por otro lado ,aqui lo padres no pueden decidir de mutuo propio nada sobre sus hijos,y el Ministerio Fiscal ,mirara si ese acuerdo esta bien para vuestros hijos.
Eso es lo que debes hacer si quieres que ese acuerdo este legalizado ,pero creeme si te digo a nivel personal ,que el que el papel este legalizado ,pase por un juez y demás no es ni por asomo garantía de nada .
El que incumple ,incumple con papel legalizado y sin él ,y el que debe reclamar se las ve y se las desea.
Asi que yo soy de la opinión que lo mejor es no pasar por el juzgado ,si habéis llegado a un acuerdo ,sin abogados ,ni personas ajenas de por medio ,mantenerlo así ,en cuanto se meta n ,abogados ,jueces y fiscales ,la cosa se estropea,a demás siempre estais a tiempo de legalizar las cosas y de abrir procedimiento.
ESta recomendación es personal ,ya que yo soy una de las personas que no tiene ni siquiera papel escrito sobre nada de la separación ,y llevo viviendo sin el padre de mi hija ,más de doce años nosotros hemos ido cambiando las cosas segun nos han parecedido,malos rollos ha habido ,pero los hemos solucionado ,cediendo uno u otro.
Y te puedo asegurar que si de algo estoy hoy por hoy contenta es de no haber pasado por ningún juzgado.
26/11/2014 19:37
Gracias por la recomendación, así lo haré.
26/11/2014 20:18
No puedo estar más en desacuerdo con terabithia. Parece que la culpa de los desencuentros e incumplimientos, sea de los abogados. El acuerdo no tiene validez si no está ratificado ante un juzgado.
La solicitud de mutuo acuerdo puede hacerse compartiendo abogado y procurador. Se presenta la demanda con los documentos esenciales: certificado de matrimonio, de nacimiento de los menores y empadronamiento, además de la propuesta de convenio regulador y si su contenido no atenta contra los derechos de los menores y es conforme a derecho, el informe del Ministerio Fiscal será favorable, bastando sólo ratificarlo y acto seguido, se dicta la sentencia aprobándolo. Si está bien redactado, puede incluso evitar muchos litigios posteriores.
El casod de terabithia, es el de terabithia. Lo que no le dice es que hay determinados acuerdos que se toman sin saber y que si luego hay problemas, quedan consolidados ciertos derechos. Como ejemplo, los gastos de los hijos. Muchas veces se acuerda como gastos ordinarios los que son extraordinarios y luego, cuando la cosa se desmadra, vas al juzgado y te los siguen endosando porque están ya consolidados. Tampoco se suele poner qué ingresos tiene cada uno, así que si luego se quieren modificar las medidas y no hay acuerdo, es complicado a veces acreditar el cambio sustancial que permite dicha modificación. Si ambas personas son consecuentes, no hay problema en acudir a un abogado para que revise el convenio y si no perjudica a nadie, legalizarlo.
Por experiencia, luego llegan a los despachos las lágrimas. Un saludo.
27/11/2014 09:43
No entiendo la razón de hacer ese acuerdo en documento privado. Se supone que hay un divorcio no? Y para eso necesitan abogado y procurador.