Cuando alguien hace una pregunta juridicamente mplicado contestan 4. Eso sí cuando aparecen temas como despidos pactados, gente de incapacidad se lía la de San quintín.
Algunos estais fuera de la realidad, lo único que ha planteado perso que realiza la consulta es que ha llegado a un acuerdo con la empresa, quien lo ha propiciado está por ver, frecuentemente una solución amistosa y es la mejor solución y uno pasa a cobrar el desempleo temporalmente mientras busca otra cosa, por que si no la solución es bien el despido que es un conflicto peor para todos, bien una baja voluntaria que con las hipotecas que existen quizás momentaneamente no se pueda uno permitir, y cada uno definde su interés.
Con esto no queiro decir que la TEsoreía esté forrada, que tonto el último y todo vale. Pero no podemos comparar el fraude de una persona que trabaja varios meses y cobra el paro a la vez, con lo que se plantea en la consulta.
A los padres de muchos de vosotros que habeis condenado tal acción como el timo del siglo me gustaría ver cuando los prejubilen yendo al paro a cobrar dos años a ver que decias, insisto, estais fuera de la realidad.
Aunque es cierto que es un fraude el acuerdo entre empresa y trabajador (Véase; artículo 23 del Texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden social. Anexo al RDLeg 5/2000, de 4 de agosto, BOE del 08/08/2000).
Lamentablemente en este país los empresarios hacen con los trabajadores lo que les vengan en gana.
Véase: echarlos por dos duros, vejaciones contra su persona, moobing, condiciones pésimas de sus contratos, dictadores y un sin fin que son un verdadero fraude para los trabajadores. Debido a que muchos no tienes el temperamento suficiente o valor, se van para no sufrir más.....y esto pasa mucho y también es un Fraude (por los derechos constitucionales de las personas).
Una compañera del foro escribio:
"Particularmente prefiero que le den el paro a alguien que ha trabajado, que a todos esos vagos que hay por ahí que se lo dan por pertenecer a una determinada étnia o a un determinado pais"
También estoy de acuerdo con ella en todos los sentidos. Es tan cierto que entre todos pagamos a la SS como también es cierto que pagamos por el bien estar de nuestra comunidad.
Véase: El señor Zapatero con su "Llamamiento de inmigración" y haciéndo legales a ilegales aunque estos no hayan trabajado para ganarse un voto......y lo que producido es un desbordamiento a la Población Española. Sino mirar el Fenómeno de Canarias, dá vergúenza ya lo que sucede allí y encima este señor va y manda (y de paso se gasta Miles de Millones que salen de nuestro bolsillo) para acciones humanitarias en Libia. Y digo yo, ¿No es más humanitario mandar a los militares a Canarias y patrullar toda la zona?, seguro que se acabaría tanta muerte, tanta inmigración y caerían las mafias que se aprobechan de esta situación que son las que se están enriqueciendo. O por avión, que ya entran por todos lados y ¿quien les paga el billete de vuelta?, ¿el empresario o el trabajador?, es evidente que todos lo hacemos.
Véase: los abogados (asesoría jurídica de grandes empresas y otros) que hacen todas las traquiñuelas posibles para, con ley en mano eso es verdad, para que el trabajador que tenía un sueño y un futuro sea echado por unas euros y ha tomar viento...........Podría seguir, pero mejor lo dejo aquí.
Así qué, antes de llamar estafador, ladrón o cualquier otro adjetivo que descalifica a alguien (porque lo hacéis con buenas palabras pero en el fondo les están diciendo eso), pensar que todos no lo hacemos por motivos de "Tocarnos los h..." sino porque NO AGUANTAMOS nuestra situación en la empresa y queremos algo mejor.
No puedo estar mas deacuerdo lo que no se es como hay gente que se cree con derechos a criticar algo que en mi opinion deveria ser legal porque lo que consiguen es que la gente consiga lo mismo por otros caminos mas dudosos como las bajas por depresion incontroladas y rentir menos en el trabajo ( no dar palo al agua) total para lo mismo y encima cobrando sus indennizaciones, los despiedos pactados son una mierda porque si si tienes suerte y la empresa es lista lo conceden pero solo tienes eso paro que te permite comer,,,, yo soy una persona que esta en una de esas situacion despido pactado cuando lo consiga os lo dire ..pero que si lo se, por lo que veo deberia de haberme cojido la baja estar chupando del tarro y luego al paro con dinerito en el bolsillo de sobra mejor que se me toca la loteria....porque hay cada empresa en este pais que son peores que los exclavos si se aprovechan de las necesitas que todos para creecer y seguir aprovechandose de todos nosotros,,,, los culpables somos nosotros que lo permitimos y no denunciamos pero decir los listos haber quien se pone moralista cuando esta en juego tu casa tu comida la de tus hijos las de tus padres ......este foro es para contestar dudas dar respuestas y exponer casos que puedan ayudar y no a criticar i juzgar.