Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo con empresa sobre baja

3 Comentarios

17/01/2012 10:35
Muchas gracias nes37 todo muy clarito que me ha quedado, y no he firmado nada, me puesto en manos de un abogado y le va a mandar al abogado y al empresario de la empresa lo que hay que hacer para yo seguir con las mismas condiciones, y si no hay acuerdo el dia 23 nos veremos en el C.M.A.C

Muchas gracias
16/01/2012 14:29
Si no me equivoco con el tema de los códigos (con tantos cambios) el código 501..todos los "5" son contratos temporales de duración determinada...cuando se acabe la obra o servicio para el que te contrataron...9 días de indemnización...y se acabó el contrato), y aun encima al pasarte a 2 horas, cuando vayas a percibir la prestación por desempleo te va a dar la risa...pues se tienen en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 meses.

Y el anterior...200 ahora creo que equivale a contrato indefinido...pero antes de la reforma me parece que antes era contrato a tiempo parcial indefinido (con pacto de horas complementarias)??

Más que poner esos datos...mira en la copia del contrato que pone:

1) No se trata de una reducción de jornada (que también) se trata de que te extá cambiando el tipo de contrato, espero que no hayas firmado nada...No firmes, pues eso es baja voluntaria...y cambio de contrato de trabajo, lo que sólo puede hacerse si hay acuerdo. Si quiere que te despida con la indemnización correspondiente...pero esto es una "put***! pues si vas al paro casi no percibirás prestación, perderás la antiguedad...y mira que no te haya puesto en el contrato un periodo de prueba (aunque sería abusivo) pues si se te despide durante el mismo...te quedas sin derecho a prestación.

2) No puede cambiarte el contrato sin tu consentimiento...y menos darte de baja en la seguridad social cuando tu seguías trabajando.

3) Dile que quieres el contrato que tenías antes...que vaya a la TGSS y inste el alta con efectos desde que te dió de baja y comunique la improcedencia de la baja...en caso contrario dile que vas a seguir con la demanda (además de que te vas a pasar por la ITSS y TGSS para comunicar que no existe tal baja y que te den de alta como estabas)...pues legalmente el no puede modificar el contrato. No te dejes asustar...con su abogado?? estos te van a liar...No creas en ninguna promesa.

3) Acto seguido...porque pasará de tí...mañana vas a la seguridad social y comunicas que esos datos no se corresponden y que tu no firmaste ninguna baja para que procedan a tu alta desde el 30/11/11 en las mismas condiciones que estabas contratado. Esto lo hacen de oficio en la TGSS una vez lo comuniques...

4) Para llevar a cabo una reducción de jornada...le dices que no hace falta modificar el contrato...basta con ajustarse a lo establecido en el art. 41 ET...

5) Y además...fijo que estabas a tiempo parcial y haciendo horas de más por las que no se cotizaba...o algún otro incumplimiento...

Tu mismo...pero te la están "metiendo doblada"...yo no firmaría nada...por ir ni siquiera se si iría a hablar con él, después de la jugada,...primero iría por la TGSS e instaría el alta comunicando que no existe tal baja...y luego iría a junto el empresario...y le comentaría que has instado el alta...por falsedad en la baja...y que o se atiene a las condiciones pactadas o además te vas a pasar por la ITSS a poner la correspondiente denuncia (y por la demás irregularidades que veas en la empresa).
16/01/2012 13:51
sencillo dile que quieres tu alta en la seguridad social tal y como la tenias antes sin perder antiguedad ni nada, que él no te puede reducir la jornada asi por que si sin comunicarte nada y sin firmar tú nada.
Acuerdo con empresa sobre baja
16/01/2012 13:37

Soy trabajador de una empresa de almacenaje y repartidor de fitosanitarios, pues os comento el problema que tengo.

Estoy en el regimen general de alta. Alta inicial 19/01/2008
C.T 200
CTP% 87,5
G.C 10
Días 843
Fecha de baja 30.11.2011

Pues resulta que ahora me ha cambiado el contrato para que vaya a trabajar 2 horas semanales, este cambio a sido por su cuenta, porque yo no e firmado nada, y solo voy esas dos horas a la semana.
La baja para cambiar el contrato fué el dia 30/11/2011 y alta nueva el día 7/12/11
C.T 501
C.T.P % 05,0
G.C 10

Puede el jefe hacer esto? darme de baja y de alta cuando le de la gana sin yo firmar nada
Deberia pedirle el finiquito?
Al darme de baja el dia 30/11/11 y el alta con el contrato a dos hormas semanales ¿ puedo perder el finiquito?
¿Que puedo hacer?

Me tiene muy mosqueado esto que esta haciendo y no me gustaria perder mis derechos y antiguades de 4 años continuos trabajados.

Supuestamente en febrero que empieza mas trabajo me pondrá el contrato como estaba.

Agradecería que me dijeran que puedo hacer en esta situacion

Fui al C.M.A.C y presente la papeleta de conciliacion, que es para el día 23 de este mes, hoy me ha llamado el empresario para solucionar esto por las buenas y no tener que ir al C.M.A.C y no poner demanda.
A las 19:00 h de la tarde he quedado con su abogado y el jefe, y la verdad que no se ni que hacer, necesito que me informeis un poco de que es lo que le tengo que pedir, para que todo siga como lo tenía antes.

Gracias espero alguna ayuda urgente