Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo con empresa para quitar denuncia inspeccion de trabajo

5 Comentarios

Acuerdo con empresa para quitar denuncia inspeccion de trabajo
30/07/2014 11:57
Hola os cuento un poco, estoy trabajando en una piscina privada pero atraves de otra empresa, mi empresa nos paga mal, tenemos que hacer 60h/semanales, no respetan el convenio, etc... Pues el dia 7 de julio harto de la empresa les puse una denuncia a la inspeccion de trabajo. Ayer el cliente se entero de que habia puesto la denuncia y se lo dijeron a mi empresa, mis jefas vinieron ayer a hablar conmigo y llegamos a un acuerdo.
La empresa me paga los salarios hasta el 14 de septiembre que es cuando se acaba el servicio, a razon de la categoria que deberia haber tenido desde el principio (100€ mas/mes) y yo les quito la denuncia en la inspeccion. Ayer por la tarde quite la denuncia y hoy se supone que tengo que ir a la oficina a cobrar y firmar la baja de la empresa.
Pensais que he hecho bien en quitar la denuncia antes de haberme pagado?, me imagino que la puedo volver a poner no?(si sale algo mal, claro).
Tengo entendido que aunque quite la denuncia, la inspeccion puede actuar de oficio no?(no les vendria mal). Se supone que esta tarde me pagan, si no fuera asi deberia mañana ir a mi puesto de trabajo no? ya que no tengo carta de despido.

Un saludo
30/07/2014 12:29
Lo que no parece legal es hacer 60 h semanales por muy estacional, fijo discontinuo, etc. que sea el contrato. Esa cantidad de horas suponen un fraude a la Seguridad Social y darían para dos contratos de trabajo.
28/04/2015 17:21
Puedes desistir en la denuncia, pero en temas de seguridad social y prevención de riesgos la inspección sigue actuando de oficio.
30/04/2015 16:29
Lo que has hecho bien es ponerla, así se han llevado un buen susto y han visto que no van a quedar impunes si se aprovechan y te explotan, además se lo pensarán dos veces antes de volver a hacerlo.
Bravo por ti, si todos actuasen igual habria muchas menos injusticias.
El que luego la quites o no siempre será una opción personal tuya, y nunca debería ser juzgada ni criticada por nadie. Es tu derecho ( y el de todos los trabajadores, afortunadamente aún no nos lo han quitado, pero si nadie se quejara nunca acabarían por hacerlo )
Sí te vas a quedar mas tranquilo al quitarla, porque seguramente ellos ya han visto que vas en serio y no creo que sean tan tontos como para volver a explotarte. Ademas, siempre puedes volver a ponerla.
Lo dicho, FELICIDADES por tu logro.
Eso sí, nunca hay que dejar de ir a trabajar, porque eso se consideraría incumplimiento d de tus funciones y/o abandono del puesto ( si son mas de 3 dias seguidos ) y les darías así una razon de peso que te perjudicaría a ti.

Espero que todo haya ido bien.

30/04/2015 18:42
Si mal no entiendo,te han despedido.
NO FIRMES NADA,firmar el finiquito supone conformidad.
Y si firmas algo,primero escribe NO CONFORME
que te den la propuesta de finiquito,y a un sindicato,si estás afiliado,gratuito,si no lo estás,un costo asequible,o a un bufete laboralista.
Insisto NO FIRMES NADA.
30/04/2015 22:08
Os puede el ansia , ....... La consulta es de Julio .