Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo con bajo voluntaria y cobrar paro

4 Comentarios

20/08/2022 18:41
Todos los trabajadores entregamos parte de nuestro salario como aportación a la Seguridad Social (cotización), de ahí, parte va para el desempleo. Es decir, contribuimos con parte de nuestro salario a pagar la prestación del paro a las personas que se quedan sin trabajo.
A mí, personalmente, me cuesta que esa parte de mi contribución vaya a parar a alguien que no ha perdido el empleo de forma involuntaria, sino que, simplemente "no está cómoda". Yo, muchos días, tampoco.
Ahí dejo la reflexión.
20/08/2022 11:13
Hola. Hasta hace unos diez años , a la persona trabajadora no le pasaba nada si la Inspección de Trabajo consideraba que había un fraude en el "arreglo" del paro.
Pero la ley cambió radicalmente, de tal manera que además de lo que comenta Jamgrrhh28, la Inspección de Trabajo presenta además una denuncia ante el Juzgado por posible delito por fraude a la Seguridad Social.
Cuestión muy distinta, si se alcanzara un acuerdo económico razonable con la empresa en concepto de indemnización por despido improcedente. En este supuesto, no habría ningún problema.
La dificultad está en poder alcanzar el acuerdo económico.
Saludos
19/08/2022 17:11
Lo que usted pretende es que su jefe cometa fraude a la Seg Social, usted si quiere irse de hacerlo por media de una b.v., lo que usted pretende que haga su jefe es connivencia entre empresa y trabajador para que éste último cobre prestación por desempleo y esto es fraude, si la inspección lo investiga y lo descubre a la empresa le impondrá una zancón de 10000 € y a usted le obligan a devolver todo lo percibido hasta el momento den que se descubra el fraude y a su vez una sanción de 2 años sin tener dcho a prestación
19/08/2022 16:17
Fortaleza27
negociar se puede negociar todo, corresponde a ud, el hablar con la empresa. Aunque mi punto de vista es que si no se encuentra contento, presente la baja, de los plazos de preaviso, y tendra la puerta abierta siempre, de la otra forma, lo veo dificil
Acuerdo con bajo voluntaria y cobrar paro
19/08/2022 14:41
Hola,trabajo con contrato fijo y quisiera dar de baja mi puesto trabajo(no estoy cómodo)puedo llegar a un acuerdo con el jefe para que me dé el paro aunque sea yo el que causa bajo voluntaria?
Gracias