Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo bajar pension alimentos

18 Comentarios
 
Acuerdo bajar pension alimentos
11/02/2013 23:23
Mi ex me ha dicho que ya no puede pagar los 330 € que pasaba de pensión de alimentos. Dice que cobra 900€ al mes ...(claro sin contar el trabajo de por las tardes que es en B)y que está pasando hambre.(cuando he colgado mi hijo me ha dicho "que mentiroso es papá,si el otro dia se compró un juego de 60€ para la play3 y comemos siempre en el burguer".
Ahora se ha vuelto a casar y tiene otro hijo,hipoteca,...
Hasta hoy nos llevamos todos muy bien y no quisiera que cambiara por el bienestar de mi hijo,pero..¿debo llegar a un acuerdo si la situación de su trabajo es temporal y su mujer no trabaja por que no quiere,o es mejor un juicio y que demuestre su reducción de ingresos?
¿se pueden probar los trabajos en B?
¿si llegaramos a un acuerdo deberíamos registrarlo en algún sitio?
gracias
13/02/2013 17:56
Parece que eres demasiado frívola al opinar sobre la situación de tu ex y de su pareja, ¿realmente crees que tal y como están las cosas la gente no trabaja porque no quiere? Deberías estar contenta de que el padre de tu hijo haga es esfuerzo de llevarlo "al bueguer" si al niño le gusta comer allí. ¿Piensas que con 900e alguien tiene para darle a un hijo más de un tercio y con lo que le queda vivir medio decentemente?
Espero que llegueis a un acuerdo, es muy fácil utilizar a los hijos y muy perjudicial para ellos.
13/02/2013 18:09
Mire yo desconozco que ingresara su exmarido en el trabajo de por la tarde aunque sea en B.
Pero me puedo imaginar que no cobrara más de 500 € si sumamos las dos cantidades serian 1.400€ que ya es suponer.
Por otro lado dice que tiene otro hijo y me imagino que tendra que pagar una hipoteca ó un alquiler si empieza a echar cuentas no creo que su marido pueda hacer una vida muy desahogada.
Tambien me imagino que usted tendra lo suyo pero en estos casos y más como estan las cosas es mejor llegar a un acuerdo.
Mire hace años no hace falta explicar mucho porque usted como yo o como cualquiera que vive en este pais lo sabe los salarios eran mayores y las pensiones de alimentos iban en relación con esos ingresos hoy por desgracia los salarios son mucho más bajos y deberian ir acordes a lo que se gana hoy en día y es lamentable porque esta situación es perjudial para todos padres e hijos.

15/02/2013 15:08
El problema de su marido si tiene otra familia no es cosa de ella, que aporte su mujer para pagar la hipoteca y mantener al hijo en común.
No sabemos dudosa los ingresos que tiene y la necesidad de que esa pensión se pague íntegra.
16/02/2013 14:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/02/2013 15:20
Discrepo, no aporta cada uno 330 y el niño tiene 660, aporta cada uno en función de lo que gana. Y si las cosas no están fáciles, para la mamá tampoco creo que sea distinto .
16/02/2013 16:04
Tienes razón, se me ha pasado. En su día 2004, con la sentencia judicial yo tuve que aportar 500€. en base a mi nivel salarial. Ella 400€, total 900€/mes para gastos de comida y ropa. Estoy hablando de 2004. 900€ ¿es justo? Casi 250€ a la semana. Independientemente del nivel salarial, 900€/mes es un robo. Ah, se me olvidaba, mi ex llegó un día que por un ataque de celos (empezaba a salir con una chica) me dijo que la ropa tenía que pagarla yo, o sea, 500€ sólo para comer (2004) digas lo que digas es una injusticia y las leyes siempre están del lado de la mujer. Posiblemente Uds. son capaces de negarme esto y decir que la ley es igual para todos. Sra. Dudosa y Lamanchega, hoy por hoy ser mujer y separada con hij@/s, es un chollo. Si se fijan, el 90% de personas que frecuentan este foro para informase o quejarse, son hombres. Que casualidad ¿no? Yo estoy trabajando en un lugar en el cual puedo decirles que les hablo a ustedes con conocimiento de causa.

Pedro J. Romero / Castellón
17/02/2013 08:31
Buenos días! yo soy la actual pareja de un hombre divorciado con dos hijas con su ex-mujer y en la actualidad tenemos dos hijos juntos.llevamos juntos once años años. Mi pareja se divorció de su ex en 2004 despues de un largo proceso de contenciosos, ha satisfecho todos los prestamos que tenían en común el solo y esta pagando la hipoteca de una casa abandonada (por que nunca ha vivido en ella )
17/02/2013 08:36
en esta situacion que os cuento llevamos once años esta condenado por sentencia judicial a pagar la hipoteca hasta que se liquiden los gananciales. la sentencia esta puesta, siempre puestas por mi pareja, ya que su ex para lo unico que va al juzgado es para reclamar dinero de la pensión por que ahora en 6 meses lo ha denunciado 4 veces por "impago de la pensión" mi pareja esta en desempleo y no le ingresan el dinero hasta el día 10 entonces lo denuncia por no pagar antes del día 5. Él va al juzgado lleva los papeles y se archiva, así llevamos ya 4 veces.
17/02/2013 08:44
bueno pues esta señora le debe a la sociedad legal de gananciales 20.000 euros, vamos la mitad de todo lo que ha pagado mi pareja quitando las cuatro cosas que ha pagado ella, la sentencia fue en 2004 y nuestro hijo mayor aún no habia nacido y el pequeño mucho menos. Ahora hemos solicitado asistencia gratuita legal,por estar en desempleo, y se la han denegado por cobrar mas, a ella se la han aceptado pero a mi pareja no le cuentan los casi 800 euros que pasa a esta familia (entre hipoteca y pensión), gana del paro 1200 y bajando, por que sabeis que cada vez vas cobrando menos, decidme como puede ayudarme con 400 euros dos niños y una macro hipoteca que tenemos conjunta, si mi sueldo se va practicamente en pagar la hipoteca de nuestra casa y despues de todo denunciado por ella cada mes o dos meses como mucho por que no le llega la pensión antes del día 5.
17/02/2013 08:51
Ahora hemos tenido que pedir a la familia, una vez mas, un pequeño prestamo para poder interponer una demanda de modificacion de medidas, para que revisen su situación actual, ya que cuando le condenaron a pagar la hipoteca y la pension ni estaba en paro ni tenia dos hijos mas. Lo que me tiene escandalizada es la nueva modalidad de las denuncias que le pone últimamente el jueves nos llegó la última y supongo que será por la pensión de diciembre por que hará 15 o 20 días lo hizo con las de octubre y noviembre. Supongo que sabreis que estas denuncias se cursan por lo penal es decir ya te viene la cartita diciendote que estas imputado por impago de pensión sin ni si quiera haberte pronunciado, además tienes que ir a declarar con abogado, mi pareja siempre pide uno de oficio.
17/02/2013 09:00
luego va presenta los papeles de todo el año y se archiva y a esperar la siguiente. lo mejor es que su hija mayor tiene 19 años y vive sin su madre en un piso de estudiantes en otra ciudad, lo cual ella siempre omite ya que la pequeña hasta dentro de 3 meses tiene 17 años, ella dice que no ha pasado la pensión de sus hijas.........., lo que no puedo entender es como una persona que te debe casi 20000 euros tiene la poca vergüenza de comportarse así, yo estaría calladita no me fuesen a pedir algo, pero como se creen todopoderosas por que son las pobres divorciadas con niños a su cargo pues mientras no cambie la justicia seguirán estos abusos, por que los que teneis hijos de una segunda relación que sepais que no tienen NINGÚN derecho, mi pareja tiene que pagar intercambios y viajecitos de sus hijas por el concepto gasto extraordinario, y en nuestra casa reciclando pañales para poder llegar a fin de mes, nuestros hijos son de segunda categoría, por que si no puedes no haber tenido mas hijos............ manda hu.......... los jueces no tienen ni idea de cómo se queda un hombre tras el divorcio con hijos pasa a ser un cajero automático destronado totalmente de sus funciones como padre.
17/02/2013 09:05
en el caso de mi pareja estuvo nueve meses sin ver a sus hijas, creo que habria que modificar tantas cosas mal hechas que si preguntais a cualquiera todas las historias son iguales un verdadero calvario estas mujeres las cuales creo que se les queda un poco trastocada la autoestima tras el divorcio, son un peligro ya que el único objetivo que tienen en la vida es hacer daño gratuitamente, a su ex-marido en primer lugar y a sus hijos como daños colaterales. y un objetivo claro DINERO. me despido despues de la charla que os he soltado siento la parrafada. Mucho ánimo a todos los hombres que lo estais pasando mal, preparad la cartera jaja es broma un saludo.
17/02/2013 09:53
Para dudosa, de acuerdo con los demás post, dejemos ya de ver al ex como un monedero electrónico, miremos sus circunstancias tb, otra cosa nosé si ha pensado que para el papá puede suponer un sacrificio económico llevar al niño a merendar al burguer y que lo haga con satisfacción, otra cosa, referente aa que la pareja no trabaja porque no quiere, mire porqué no lo hace Vd, así la pensión de su marido le pareceríaexcesiva y si realmente ya trabaja, por favor, no quiera usar al ex solo para sacarles los "hígados", a las mujeres nuestros principios nos deben impedir utilizar los hijos como tapadera para usarlos en beneficio nuestro, siendo unas desconsideradas con el papá, luego dice que se lelvan bien y lo quiere seguir haciendo, ya veo ya, si eso depende de Vd, no me parece que así sea, según está España, esa pensión es más que abultada,ah por cierto si se compró un juego que pasa que ni a eso tiene derecho,de las ex esposas que quieren llevarse bien me río yo.
asjp4, tiene toda la razón y por cierto lo que recominda a los hombres que preparen la cartera en plan guasa, de broma no tiene nada, así es, que funcione el monedero electrónico sin parar, que no haya paagón de luz y se pare porque si es así, denuncia al canto, deberán sacar una ley urgentísima en la que a los ex que pasan pensión no se les puede poner al paro, ya que si no cobran por no trabajar, por tanto no pueden pasar pensión alimentos, denuncia que te crió, sí el pide modificación de medidas, con los atascos juzgados ya sabemos que pasa, en fin, ser hombre hoy es un fastidio, mejor se pasan todos los la operación de cambio de sexo,(esto sí es una broma).
17/02/2013 10:05
P.D. como ahora estoy un poco condenada por lo de las denuncias, ayer mirando por internet, ya que estas últimas veces que mi pareja ha ido al juzgado le dicen alli que todas lo hacen ahora, pensé estas tienen que tener un foro de conspiraciones contra tu ex por que todas parecen cortadas por el mismo patron, y me encontré un post titulado segundas esposas y casi me da algo cuando leí todas las barbaridades que una buena señora soltaba en contra de mi colectivo a lo que por supuesto le respondí claramente y sin tapujos (otra pedazo de parrafada como la de hoy) bueno la historia, que os dejo el enlace para que veais sus puntos de vista así se entienden de golpe esos comportamientos tan símilares entre todas ellas y tan biscerales http://losquevamoscontracorriente.blogspot.com.es/2011/10/el-club-de-las-segundas-esposas.html, las respuestas del final de anonimo son las mías, espero que los jueces tambien entren en internet y lean este tipo de cosas. un saludo
17/02/2013 10:14
Alondraa: ser un hombre no es un fastidio, insisto no existen las ex buenas o malas existen las buenas o malas personas, por que a mi se me parte el corazón de ver al padre de mis hijos estar sometido a una injusticia permanente y por eso refuerzo en mi casa que papá junto con mamá somos los que decidimos sobre nuestros niños que a fin de cuentas son los mas importantes de nuestra historía, es muy dificil tambien nuestra posición la de "seggundas esposas" como nos llaman ellas, ya que para nada yo me considero eso. Tienes que ver como a los seres que mas quieres les hacen daño constantemente y no puedes hacer absolutamente nada. un saludo.
17/02/2013 10:19
Yo aún no lo he leido asjp4, pero siempre digo que las que van a por el ex, hacen todas lo mismo, siempre digo, nosé si van a un concurso acelerado y aprenden rápido, si está en el aire que respiran o donde está la clave, de lo que estoy segura es que ellas solitas no podían tener tanta imaginación para aprende tantas maldades, en tan poco tiempo y siempre en la misma línea , esa es la clave.
17/02/2013 10:29
Ser un hombre que su matrimonio no funcione hoy en día en la mayoría de los casos es tremendo (repito, en la mayoría, por suerte para nuestro sexo, no todas las mujeres somos iguales), mejor que un fastidio diría otro adjetivo más fuerte, por respeto me lo callo, pero sí es tremendo ver como se ceban con ellos esas ex de las que hablo, más la ley, todo para pisarlo, y destrozarle la vida, primero como padre, despues humillarlo como persona y a todos los niveles, denuncias de maltrato falsas?, perdón, en muchos casos debería ser al revés, las denuncias debería ponerlas él por maltraso psicológico, eso si es maltrato, pero real, no inventado
17/02/2013 13:10
alondraa: no estamos hablando de la condicion de hombre o mujer si no de que tienen muy mala leche y encima tienen cosas tan vulnerables en sus manos que son los niños. la justicia habla do la proteccion y bienestar de los mismos y yo me pregunto estas mujeres sembradas de odio y rencor son las mas apropiadas para inculcar a estos niños ¿que? ¿odio rencor? ese es el problema.
dudosa: has examinado tus palabras "cuando colgué el niño me dijo papá es un mentiroso si el otro dia se compró un juego de la play de 60 € y comemos todos los dias en el burguer"primero ¿crees que es apropiado hablar esos temas delante del niño? subliminalmente le estas trasmitiendo papa=dinero a mi de pequeña jamás se me ocurrió cuestionar si mis padres gastaban el dinero o no y en qué ¿por q tu hijo tiene esa libertad? por que continuamente en tu casa se cuestiona la parte economica de tu ex, ¿que dice de en que gastas tu tu dinero? nada seguramente por que tu eres la buena madre que todo lo haces bien.comparto con los demás ¿buen rollo? segundo: llego a un acuerdo o demando y lo tengo que registrar en algún lado? vuelvo a repetir ¿buen rollo?, le quieres tener bien pillado por los hu........ por eso lo quieres registrar no? si tuvieses buen rollo sus palabras te valdrian. un saludo.