El hecho es que realmente los tengo muy cogidos, ya que aun a día de hoy sigo en las mismas circunstancias de irregularidad. La reclamación ya está presentada y firmada en el SMAC.. y no estoy por la labor de firmar nada hasta que lo vea claro.
La situación que ellos me exponen es que yo podría ser el detonante de una cascada de denuncias que provocase el cierre de la empresa, ya que hay más gente que se encuentra en la misma situación.
También está la posibilidad de que retrasen lo máximo posible (recurriendo) la sentencia favorable y el pago de la deuda!.
En cuanto al acuerdo, realmente me gustaría olvidarme de todo rápido pero lo que busco es: conseguir el máximo de tiempo cotizado a la seguridad social con la cotización más alta posible (sin tener que trabajar y percibiendo un salario) para lo más tarde posible dejar la empresa (aun renunciando a la indemnización por despido improcedente) y solicitar la prestación por desempleo (8 meses).
El motivo es que este año inicio los estudios superiores de mi especialidad, que me tendrán ocupado ( en gran medida) durante tres años!
..lo veo como un puzzle posible.. pero complicado.
La cantidad que me adeudan asciende a 8000€ con una diferencia mensual de 600 € en nómina que continua sumándose.
…y dentro de un més +/- tendré que incorporarme a las clases.
Primero tu ya eres trabajador de plantilla y así lo reconoce la empresa.
¿Que te ofrecen.? pagarte lo que ellos mismos reconocen que te deben. Y a cambio de qué.? un cotrato peor: Indefinido (que ya lo eres) pero aceptando bajar la categoría y unas vacaciones de doce meses que no son pagadas, puesto que te las pagan con la deuda que tiene contrido contigo y no se con que fines.
Yo te propongo una contra oferta:
Aquí hay dos temas:
a) la deuda por diferencias salariales. Dado que la empresa la reconoce (mal tiene que ver las cosas) hagamos una concliacion judicial y admitamos el pago en comodos plazos no mayor de doce meses.El impago de cualquiera de los plazos o fechas señaladas, daria derecho al trabajador a ejecutar el acuerdo obligandose la empresa a liquidar en un solo pago lo que restara por abonar
b) El contrato.
Yo ya soy indefinido y por lo tanto no necesito nuevo contrato. ¿la categoría.? Eres libre de aceptarla o no.
Si me das doce meses de vacaciones, primero se extendera un documeneto que deje bien claro que esos doce meses son de vacaciones pagadas (no es una excedencia, ni renuncia ni cualquier figura que se le ocurra) Es un permiso retribuido al final del cual el la empresa el trabajador vuelve a la situacion inicial y en el que se recoja que al empresa y trabajador convienen y aceptan que se siguen generando todos los derechos derivados del contrato de trabajo como si acudiese diariamente a su puesto, de hecho, no procederá la baja en la Seguridad Social y el trabajador al finalizar este permiso retribuido de un año si la empresa no reincorporara a su puesto al trabajador reconoce que tal actitud constituye un despido improcedente, quedando obligada a pagar la máxima indemnizacion que la Ley señala para este despido así calificado y una adicion a esta indemnizacion de 50.000 euros (o lo que estimes) ya que la empresa acepta que esta inadmisión supone un cierto y grave daño para el trabajador tanto a nivel profesional como moral.
Ademas cualquier incuplimiento de cualuiera de las clausulas del acuerdo, daría derecho y la empresa así lo reconoce y acepta, a que el trabajador extinguira su contrato de manera indemnizda con la máxima indemnizacion y al percibo de la mejora prevista por los daños y perjuicios que tal incumplimiento de no readmisión produce al trabajador.
Por las expericiencias que he tenido, te aconsejo que no aceptes dicho contrato, ni tampoco esas condiciones. si puedes vete de esa empresa que lo unico que van a hacer es ponerte trabas en tu ambito laboral, y lo peor no es que te engañen, sino que por alguna de aquellas se les ocurra hacerte la vida imposible, entonces sera tu el que lo pasara mal.
Respecto al contrato indefinido ten en cuenta que ellos no te despediran porque entonces les costaria el dinero y te obligarian a firmar la baja voluntaria, asi como ves sales perjudicado.
Todo acuerdo que tu hagas con el empresario, en este caso el de no ir a trabajar y tener un contrato, debes hacerlo por escrito y firmalo ante las dos partes, tu quedarte con una copia y que ambas copias esten firmadas. Ten en cuenta que si tu no vas a trabajar teniendo un contrato con la empresa de indefinido, esta te puede poner faltas leves y en su consecuencia graves por faltar al trabajo, entonces al final del camino eres tu el perjudicado.
Como consejo te doy que si eres joven y no tienes mucha necesidad, pasa de ese trabajo y buscate otro. Que los hay normales.
Un saludo
SEA
Hola,
Mi empresa me ha pagado mucho menos mensualmente de lo que me correspondía, según la categoría que reflejaban los diferentes contratos y el convenio al que está inscrita la misma. Ya tengo presentada la reclamación de cantidades. Sigo trabajando en la empresa, ya que no quieren despedirme y además por la sucesión de contratos temporales en más de un año están obligados a regularizar la situación con un contrato de carácter indefinido… todo ello reconocido por la empresa!!! ..y ahora me plantean un acuerdo sugerente, pero del que dudo mucho! ..un nuevo contrato laboral, con una categoría inferior e indefinido. Pero para pagarme lo que les reclamo me proponen estar un periodo de tiempo cobrando (hasta cubrir la deuda), con ese tipo de contrato sin tener que ir a trabajar!!! Pasado ese tiempo abandonaría la empresa ..puede que me quieran engañar pero… acaso ¿¿¿ habría alguna manera de reflejar tal acuerdo por escrito sin correr ningún riesgo??? ..gracias.