Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo antes del juicio

10 Comentarios

08/06/2011 11:47
Ya sabes Morinelli, cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas...
08/06/2011 11:17
Joe Kapitán, cómo estás ultimamente. No serás abogado pero sí un jurista!
08/06/2011 11:02
Luilli, no soy abogado, sólo paseo por aquí y picoteo aquí y allá.
08/06/2011 04:37
Perdón por la intromisión, no suelo moverme por este mundo de los foros y de ninguna manera era mi intención apropiarme de nada.

Por cierto si estas predispuesto a responder, ya lo he abierto.

Muchas gracias
07/06/2011 15:46
Luilli abre una consulta nueva, no te apropies de un post ajeno encima con un tema que no tiene nada que ver al expuesto.
07/06/2011 14:08
Hola kapitan, te ruego por favor opinases de lo planteado en anterior post.

Un saludo
07/06/2011 13:07
Alcalinidad, si hay denuncias cruzadas por malos tratos (violencia de género, supongo), por mucho que se retiren el fiscal actuará de oficio y, sin duda, quien se llevará la peor parte será el varón.

Si los hechos que denunciaron constituyen un delito, yo valoraría que ambas partes asumieran que presentaron denuncias falsas, muy posiblemente la condena por este tipo penal será inferior a la que les pueda caer (sobre todo a él, a ella no tanto) por esos malos tratos.

Consultadlo con el abogado.
06/06/2011 21:47
Perdón por la intromisión.
Buenas tardes a todos, necesito por favor me echeis una mano en tema complejo, me explico:
Se está tramitando denuncia por apropiación indebida, de dinero de saldos de titularidad compartida con mi fallecido padre, parece por lo que el Juzgado está actuando y mi declaración como perjudicado, esto está abocado a juicio oral.
Hoy he recibido burofax de bufete de abogado, instándome a la liquidación de gananciales y reparto de herencia, y ahí va mi pregunta:
Me podrían demandar civilmente, si no atiendo el requerimiento de ese abogado, ya que hay un procedimiento penal en marcha, y parece prioritario a cualquier otra actuación conexa a ese procedimiento, o por el contrario si me podrían demandar para disolución de gananciales y reparto de herencia.
Mi padre hace ya cuatro años que falleció, y hasta que no he presionado con denuncia, habían pasado soberanamete.
Agradeceros de antemano vuestras sugerencias y consejos.

Muchas gracias y un saludo
02/06/2011 23:50
es de un tema de malos tratos (falsos) por lo que ambas partes estan denunciados y las condenas son para ambas partes, hasta lo que teniamos entendido si se llega a un acuerdo ambas partes saldrían beneficiados y al no llegar a declarar en el juicio uno contra el otro, quedan registrados pero no por lo penal, y la condena seria menor que la que pide el fiscal, de hecho la idea es lega un acuerdo previo con el fiscal delante para no llevar sorpresas pero a dia de hoy nadie sabe nada del tema
02/06/2011 00:29
estimado forero/a, si tu abogado te ha recomendado llegar a un acuerdo, creo que es lo mas justo tanto para vosotros como la otra parte, el acuerdo se puede llegar el mismo dia de juicio, 5 minutos antes del juicio, si se llega a un acuerdo, se entra en la sala y se le pregunta al acusado si esta conforme con la condena solicitada por el fiscal y el acusador dira que si, firma y santa pascuas, vosotros estariais dentro pero a vosotros no se os va a preguntar nada de nada, solo firmar la conformidad, si tu abogado te dice que es mejor para todos, hacle caaso.

saludos.
Acuerdo antes del juicio
01/06/2011 23:13
Nuestro abogado nos ha dicho que la otra parte quiere llegar a un acuerdo, en ppio no queriamos, pero nos han convencido pues es mejor para todos. El juicio es dentro de 15 dias pero aun no sabemos nada de este acuerdo. ¿con cuanta antelacion se puede llegar al acuerdo? ¿aunque se llegue a un acuerdo hay que asistir de igual modo al juicio? Una vez en el juicio si ya hay un acuerdo previo por ambas partes,¿que se hace en el juicio?