Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo antes del juicio oral

4 Comentarios
 
Acuerdo antes del juicio oral
22/04/2013 11:36
Hola a todos, mi abogado no se por que no llegó a un acuerdo en el juzgado de instruccion por lo que nos han enviado a juicio oral por lesiones, puede llegar a un acuerdo con la otra parte para no llegar la juicio oral o ya no se puede hacer nada. por favor ruego me ayuden con esta duda
gracias. Noemi
22/04/2013 12:12
Se puede llegar a un acuerdo y la otra parte renunciar a la indemnización que pudiera corresponderle. No obstante, al ser un tema de lesiones, y a pesar de la renuncia, continúan las actuaciones de oficio hasta que se dicten las correspondientes resoluciones.
22/04/2013 13:50
De acuerdo con Trípoli,
Para llegar a un acuerdo es imprescindible que la otra parte este de acuerdo, donde fundamentalmente de la posición que usted ocupe, si es la persona que sufre la lesión no debería haber ningún problema, si la lesionada es la otra parte o las dos, habrá que aceptar lo que solicite la otra parte.
un saludo,
22/04/2013 13:53
Muchas gracias Tripoli y Katia por la respuesta, aun así me queda una duda, el letrado de la acusacion pidio 3 años de carcel y la fiscal 4, en el juicio rapido prevalece la solicitud de la fiscal??? no tengo antecedentes penales y he presentado un escrito para respara los daños causados. Igual voy a la carcel??? porfavor ayuda. Gracias
22/04/2013 14:16
Hola,
en otro post habla usted de los hechos, pero no entiendo bien quien utiliza el vaso para agredir a la otra persona ¿Usted o su novio?, el autor si tiene muchas posibilidades de ingresar en prision, porque el vaso se considerara arma peligrosa, la unica posibilidad será acceder a pagar la responsabilidad civil -la indemnización solicitada por el lesionado- e intentar que la pena de prision sea de dos años.
Un saludo,