Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo ante venta de inmueble

4 Comentarios
 
07/07/2010 17:11
Muchas gracias po la respuesta, palonata. Mi ex pareja no estará de acuerdo con quedarse el 100% de la vivienda, luego supongo que el procedimiento deberá realizarse mediante una denuncia. Es decir, si no tengo opción a que ella acceda, deberá haber una herramienta, o un derecho, no sé cómo llamarlo, para poder obligarla. ¿Alguien sabe si tengo esa posibilidad? Porque claro, si no puedo hacer eso, mi situación parece abocada a los designios de ella en cuanto a la venta del piso.
17/06/2010 18:11
la solución única que se me ocurre, es iniciar un procedimiento de división de cosa común. demanda en la que, si ninguna de las dos partes acepta quedarse con 1005 del piso, pues sale a subasta pública. suerte
13/06/2010 07:54
En efecto. El pago de la hipoteca lo hacemos entre los dos ingresando el dinero correspondiente en una cuenta que viene a nombre de ambos.
12/06/2010 13:06
¿Paga tambien ella, parte de la hipoteca?.
Acuerdo ante venta de inmueble
12/06/2010 12:05
Estimados/as señores/as:

Escribo por primera vez en este foro a causa de una situación en la que me he metido yo solo, y de la que no encuentro salida. Hace 5 años compré una vivienda junto a mi pareja. Dicha vivienda está escriturada al 50% y avalada por los padres de ella. Hace un par de años nos separamos. No habíamos llegado a casarnos ni tampoco a constar como pareja de hecho.

El caso es que desde hace tiempo tengo la disputa de que quiero vender el piso al precio mínimo posible para deshacerme de él y empezar una nueva vida, pero ella, en cambio, quiere sacar dinero de la venta y por tanto, mantener el precio en una cantidad, a mi juicio, exagerada.

Se trata de un piso que ahora esta vacío desde ya hace más de un año. A veces me planteo abandonarlo todo y dejar de pagar la hipoteca, porque me veo obligado a aguantar una situación que considero injusta. Desconozco lo que podría ocurrirme de hacer eso, pero al final me veo dándole un ultimatum bajo amenaza de no pago.

No sé si hay solución para lo que planteo. Me parece una falta de consideración por su parte involucrarme en una operación para sacar dinero, y por supuesto, una absoluta ingenuidad por mi parte el día que firmé la susodicha compraventa.

Un saludo y gracias a quien me haya leido hasta aquí. Si alguien puede arrojar un poco de luz a mi problema, le estaré muy agradecido.