Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo ante notario, es posible?

11 Comentarios

Acuerdo ante notario, es posible?
06/02/2011 16:35
Buenas, no me voy a explayar contando mi caso. baste decir que no hay convenio y estamos a la espera de juicio por via contenciosa. Ultimamente ha mejorado la comunicacion y mi ex me ha dicho que quiere al niño todo el mes de septiembre porque se casa y luego quiere llevarselo con el de viaje. A mi me parece perfecto que asista a la boda, pero lo que no veo claro es que sea todo el mes escolar. Yo quiero proponerle que le llevo al niño unos dias antes de la boda y que me lo vuevlo a llevar unos dias despues y qusiera hacerlo ante notario, si se firma un acuerdo privado asi, tiene validez legal?. Otra cuestion que quiero preguntar es si estando a la espera de juicio, se puede solicitar medidas provisionales urgentes o algo asi. Gracias y saludos.
06/02/2011 17:37
Yo hace 9 años cuando me separe del padre de mi hijo, también fue por contencioso y en la demanda se solicitaron medidas provisionales previas antes de que saliera la sentencia, al final hubo mutuo acuerdo y no hubo que ir a juicio.
06/02/2011 19:14
Hola Nazka, gracias por contestar. Una cosa, si mi abogado no ha incluido estas medidas previas, se pueden solicitar ahora? Estas medidas salen en menos tiempo? Sabes algo del tema notario? Perdona tantas preguntas.
06/02/2011 19:29
Pues no tengo ni idea si se pueden solicitar despues de haber presentado la demanda, yo creo que tardan menos en salir las previas porque van con antelación a la demanda y lo que hace la resolución de la demanda es ratificar las medidas previas o bien ampliarlas.
Lo del notario ni idea la verdad, mi chico lo que le hace a su ex es prepararle un escrito y que lo firme cada vez que se lleva al niño, pero como nunca lo ha tenido que usar judicialmente no se si tiene validez.
06/02/2011 19:32
si son capaces de acordar ante notarios cosas, tal vez debieran considerar la posibilidad de reconducir ese contencio a un mutuo acuerdo. Efectivamente, pueden instalarse en el reproche que llevado al último extremo debiera ser el reproche a uno mismo cuando vean las suculentas minutas de ese contencioso, por tal vez por migajas en liquidación de gananciales, tal vez unas horas de estar con su hijo, etc. Al final si lo piensan, perderá su hijo.
Otra alternativa es acudir a una mediación social, allí en un ambiente más disternido dialogar sobre lo que más le conviene al niño, que no necesariamente coincidirá con el planteamiento de cada cual. Si lo consiguen, pueden reconducir la demanda y en poco tiempo solucionar ese litigio del cual nadie salie bien parado, y menos el niño
06/02/2011 19:33
Muchas gracias, Nazka por su pronta respuesta. Alguien más puede aportarme algo?
06/02/2011 19:59
Hola Samaruc, no me explayé para evitar precisamente este tipo de respuestas, aunque le agradezco su intervención. Como dijo alguien por ahí yo soy yo y mis circunstancias. Agradecería mucho que alguien me sacara de la duda si ir a un notario tiene validez judicial o no. Gracias.
06/02/2011 20:10
El único acuerdo válido judicialmente, es el que dicta un juez en sentencia, sea contencioso o ratificando un convenio en un mutuo acuerdo.

Los acuerdos extrajudiciales pueden ser indiciario de comportamientos de quienes lo suscriben, pero no sirven de base para las pruebas de cargo de las ilusionantes denuncias, más bien, servirían de prueba de descargo.

No obstante, es un buen comienzo por menguar sus tensiones, y aunque judicialmente no sean exigibles, si los firmantes se comprometen a cumplirlo es un buen refuerzo moral para quién es capaz de llevalo a término frente a quién no lo es.

Por otro lado, no espere que el papelito (sentencia) le solucione los problemas, más bien, empiezan los problemas con el papelito, cuando se toma con rigideces e interpretaciones unilaterales al uso. Por ello, le animo a que explore por ese camino de acuerdo que han emprendio para que la vía de su hijo pueda acometerse con flexibilidad y sensatez.

Un saludo.

07/02/2011 00:23
Muchas gracias Samaruc.
07/02/2011 00:27
Alguien me puede orientar sobre las provisionales?
07/02/2011 10:47
Vinevidivinci, las provisionales puedes pedirlas aunque ya este tramitado lo del divorcio, son dos cosas diferentes, en mi caso tramite las dos cosas a la vez y el juicio de medidas fue a los 3 meses de solicitarlo y el juicio de divorcio tardo mucho mas. Si piensas pedir medidas te aconsejo que lleves las cosas muy bien atadas, ya que crea precedente a la hora de tener el juicio de divorcio.
07/02/2011 13:36
luisa, gracias. Perdone pero no expliqué que no es divorcio. Es contencioso hijos extramatrimoniales. Estoy muy pez.