Hola, me divorcie de mi marido hace dos años vivo sola con mis dos hijos pequeños, tenemos un acuerdo amistoso respecto a la pension y visitas de los niños, como el no tenia trabajo llevava 1 año sin pasarme la pension, aunque si cumplia con el regimen de visitas, nunca lo denuncié por no pasarme la pension...Hace unos dias por casualidad me enteré que se ha ido del pais a vivir con su padres y ha abandonado a sus hijos aqui sin darme explicaciones de nada. Dado que no vale la pena nisiquiera a que lleve el titulo de "padre" no quiero saber nada de él pero lo único que me preocupa y necesito saber es que debo hacer para que él pierda todos sus derechos como padre y no vuelva dentro de 2 o 5 años a exigir ver a sus hijos ni nada. Me he informado pero solo me han dicho que al no estar ya en el pais no puedo hacer nada contra el porq para denunciarlo por lo civil necesito que el reciba la notificacion y vaya a la cita del juzgado, pero claro si no saben donde notificarlo y ademas está fura del pais nada puedo hacer... si lo denuncio por lo penal es lo mismo ? o al menos constará que él abandonó a sus hijos si algun dia se le ocurre volver?..por favor si alguien puede contestar y aconsejarme. Gracias!!
Hay algo que no entiendo: si os divorciartes, el acuerdo no puede ser amistoso, tendra que ser un convenio ratificado por el juez. Asi que, convenio en mano, denuncia los incumplimientos porque retirar la patria potestad no es sencillo.
sarapiki mujer, pudieron firmar un convenio amistoso, ratificarlo en los juzgados y que un juez lo haya aprobado, un divorcio puede ser de mutuo acuerdo perfectamente
sarapiki, es que no estamos acostumbradas, pero si que me han dicho que alguna gente, deben estar enfermos o son extranjeros, hacen lo mejor para sus hijos y firman acuerdos amistosos que luego se ratifican ante el juez que valida los puntos que han acordado los dos conyuges.....cosas raras que suceden, estamos mas acostumbradas a lo contrario, a padres puñeteros, que no pagan pension, que incumplen las visitas o que denuncian a la madre porque se ha quedado con toooo como dicen muchos por aqui. Esos que firman de comun acuerdo son los llamados rara avis....
Nadja, también nosotros estamos acostumbrados a una mayoría de mujeres, que además de vivir del cuento cuando se separán y de ser felices cuando consiguen arruinarnos la vida, la economía y la salud, serían las personas más felices del mundo si consiguieran quitarnos de enmedio y de la vida de nuestros hijos, como parece ser tú caso.
chicos chicos no nos tiremos los trastos, no hay que generalizar, yo soy de las que tengo el ex que no paga la manutención de nuestro hijo y no lo ve desde hace casi 4 años, sin embargo soy consciente de que no todo el mundo tanto hombres como mujeres somos iguales.
No tengo nada que decir el hilo en cuestión pero sí tengo que decir que me encanta siempre leer a Nazka porque ella vive, al mismo tiempo, las dos caras de la moneda.
Ella como madre custodia tiene un ex que pasa de su hijo, incumple y demás pero, al mismo tiempo, tiene una pareja, padre custodio, que tiene la cruz de tener una ex no custodia que pasa del hijo. Quiero decir con esto que en el 'caso' de Nazka, aunque ambos incumplidores para con los hijos sean no custodios, uno es hombre y otra es mujer y por ello creo que su 'caso' es muestra clara de que no se puede generalizar. Ni todos malos/as ni todos buenos/as; hay casos y casos y cada uno vive el suyo.
Y, Nazka, disculpa si te ha molestado que te ponga de ejemplo pero de verdad te digo que me encanta leerte porque sé que entiendes bien ambas realidades y siento mucha empatía por tí por lo que tienes con el tdah de tu hijo y ese ex tuyo por un lado y por tu pareja como padre de un niño que vive esas cosas con su madre por otro como te he dicho en tu post. Sinceramente creo que os mereceis lo mejor y el otro día no lo dije pero espero que no hagas caso a esas personas que te dicen que no te metas en la relación del hijo de tu pareja y su madre porque no saben lo que vivís en tu casa. :))
Laura tú puedes denunciarlo, cada vez que falte a las visitas y por no pasarte la manutención ,si él está fuera del país ,y no sabes la dirección posiblemente no lo encontraran ,pero pide que si no lo encuentran se hagan las notificaciones por edictos.
Las notificaciones por edictos es publicarlas en el BOE,y en el tablón de anuncios y son válidas.
Posiblemente se harán los juicios en su ausencia.
Esto te servirá el día de mañana para demostrar que él se fue ,después haz un cambio de medidas en que se supriman las visitas .
El proceso de quitar la patria potestad es más largo y no es tan fácil.
Nadie te puede asegurar que dentro de unos años no aparezca,pero por lo menos tú tendrás algo.
Acude a un abogado si no puedes costearlo pide la justicia gratuita.
No mujer, netsirena para nada me molesta que me pongas de ejemplo faltaría mas.
por lo demás de acuerdo con terabithia, lo de la patria potestad de acuerdo en que es largo y difícil pero supongo que las denuncias de los incumplimientos ayudarán algo en el proceso.