Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acudir al SMAC e intentar conciliar

0 Comentarios

Acudir al smac e intentar conciliar
19/02/2012 11:01
Buenos dias ante todo. Os comento, lo ultimo de mi odisea particular con la empresa para la que voy a trabajar hasta el viernes, fecha en la que estoy oficialmente despedida. Me remiten el viernes 17 una carta de aviso de despido alegando causas economicas objetivas, dando unas cifras de descensos de ingresos sobre las que no me aportan ningun documento para poderlas validar. Me indican que el 60 % de indemnizacion que les corresponde (ya que es una empresa de menos de 25 trabajadores) me la van a abonar desde abril a agosto del 2012 en distintos pagos, no precisan más datos y que el finiquito y una nomina que me adeudan me las iran liquidando tambien. Ellos tambien me incluirian la semana de preaviso que les ha faltado en el mismo finiquito y el resto de los dias hasta el 24 me los coja de vacaciones. En definitiva, el viernes tengo q firmar el finiquito y no tengo todas conmigo de que me paguen lo que me deben. Con estos antecedentes, mi pregunta es ¿debo acudir al SMAC e intentar conciliar para q quede constancia? o de lo contrario no recurro el despido y si no me pagan hago reclamación de cantidad. En este segundo supuesto ¿el FOGASA correría con el 60% de la indemnización y la nómina y finiquito adeudados?. Gracias de antemano, espero q me orienteis porque a la vista de como estan actuando ciertos empresarios sin escrúpulos, la cosa se puede poner muy mal para los trabajadores, que se ven indefensos ante tanto desalmado.