Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acudir al médico con mi hijo

11 Comentarios

Acudir al médico con mi hijo
07/08/2018 12:57
Mi hijo tenía cita medica,para un día y mi ex marido que esa semana está con el...lo cambio a sabiendas de que yo acudiría a la consulta del niño,me dijo que su abogada le transmitió que estando con el puede hacer lo que le dé la gana y no es así eso no son asuntos de patria potestad?yo creo que sí que puedo hacer
07/08/2018 13:47
Evam37
Efectivamente, estando con el padre será éste quien decida cuándo llevarlo al médico. Otra cosa es que sea una cita urgente, o especial que suponga atentar contra el menor... Y bueno, si no le avisa del cambio sí estaría actuando de mala fe.

¿Qué le dice su abogado? Porque entiendo que usted tiene abogado, ¿no?

Permítame que le de un consejo. No mire con lupa cada movimiento en la 'nueva vida' que tiene que afrontar. Las separaciones son dolorosas, más cuando hay niños. Pero le recomiendo que intente rehacer su vida contando con la actual situación porque si no, le va a dar algo. Lo digo en base en los numerosos mensajes y temas que abre en este foro, que están fenomenal, porque así también sirven a otros para ubicarse en situaciones similares.
07/08/2018 14:47
Mar_14_ma
Si quiere asegurarse ir al medico, coja las visitas cuando su hijo esté con usted y no con su ex. Él puede decidir cambiar la cita cuando le vaya mejor a él, si le toca llevarlo a él. Otra cosa es que él csmbie la visita y no le avise, por eso lo comento que lo lleve al medico cuando esté con usted.

Soy de la misma opinión que Mar_14_ma. Evite hacerse mala sangre con todo lo que hace su ex y procure rehacer su vida sin estar pendiente de lo que hace o deja de hacer él.

Tambien considero que la mayoría de dudas, las debería consultar con su abogado/a.
07/08/2018 17:39
Mar_14_ma
La cita la tiene antes de la sentencia está la tenía yo vaya...y yo como madre me ha dicho mi abogado que puedo ir a las revisiones del niño,lo que el ni puede hacer es cambiar tal cita y contestarme que puede hacer lo que le dé la gana con el sin avisarme porque eso es patria potestad y no cuesta nada decir las cosas...
08/08/2018 09:22
Evam37
Que puedes ir a las revisiones esta claro, ambos padres pueden ir perfectamente. Y que él debia avisarte de los cambios si es que quieres acudir, tambien. En este sentido él jo lo ha hecho bien.
Pero las visitas que caen cuando su hijo esta con él, puede ponerlas cuando le vaya mejor.
Mandale un email pidiendole que siempre te informe de las citas medicas y cambios que haya ya que tu quieres acudir tambien y ya está. A ver como responde y actua él.... mucho mas no podras hacer
08/08/2018 09:25
Annanoclau
Si pero el debe de avisarme cuando haya esos cambios porque si tengo derecho a estar allí...y lo de que su abogada diga que yo no pintó nada...esos temas son de patria potestad...lo que no se es si eso nos servirá cara al juicio
08/08/2018 10:22
Evam37
Hablas de sentencia... hablas de un juicio por celebrar...
¿en qué situación estáis?
Si hay sentencia, ¿de qué va el juicio que comentar?
En cuanto al tema de visitas médicas, lo que puedes alegar es el 'impedimento que presenta para que tú no acudas', pero poco más.
08/08/2018 19:15
Mar_14_ma
Juicio por celebrar divorcio...el celebrado han sido las provisionales...y repito que avisarme tiene porque es patria potestad y tengo derecho de estar en las revisiones aunque esté con el al igual que el
09/08/2018 10:17
Evam37
No. El tiempo en que esté con el padre puede llevar al niño el solo al médico sin tu consentimiento y sin tu presencia. Al igual que al revés.
Si él quiere avisarte para que tú acudas, bien. Si no lo hace, no está incumpliendo nada a no ser que en el auto de medidas provisionales quede plasmado esto.
10/08/2018 12:05
Mar_14_ma
Yo le pregunté a mi abogado y me dice que ambos tenemos la patria potestad y por tanto debe avisarme de los cambios...además que tengo derecho de estar en las consultas al igual que el cuando la tenga yo
10/08/2018 12:25
Evam37
Mis hijos han venido de vacaciones de con su madre(10 y 11 años)han estado en una especie de seminario,colegio religioso o algo asi,me dice el niño que muchos dias se iba a la cama sin cenar pues el no queria vendecir mesa ni entrar en el juego religioso por decirlo de alguna forma,ha venido con dolor de tripa,a mi opinion no puedo hacer nada,pero alguien podria orientarme en caso contrario,la madre permitia que se fuese sin cenar o comer.Muchas gracias.
10/08/2018 23:20
jocaba
Debes abrir una preguntq nueva de lo contrario no te contestara nadie