stoy de acuerdo con afimco en que si por una casuaildad la inspeccion la inspeccion pillase trabajando a ese trabajdor en situacion de I.T. mal lo ibais a tener.
No creo que ni el médico, ni el inspector puedan hacer nada. si acaso la familia, informandole que no puede presentarse en el centro de trabajo si no está en situacion de alta y explicandole los riesgos que corres la empresa y el propio trabajador. si la familia no impide la presencia de este trabajdor en el centro de trabajo, entiendo que es la empresa quien se lo debe prohibir, se ponga o no violento, y si fuese preciso, se llamaría a la policia para que le obligase a abamdonar el recinto de trabajo en tanto no tenga un alta médica.
Absolutamente de acuerdo. Debeis evitar situaciones conflictivas con él , ya que de lo contrario va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Hablad con la familia si no podeis hacerlo con el, y que busquen la manera de convencerlo para que no vaya al trabajo.
No se decirselo al médico solucionará algo, creo que no, en cualquier caso, si os sorprende la inspección de trabajo con este señor en el centro de trabajo, veo dificil que podais evitar la sanción.
Debeis velar por vuestros intereses, pero no olvideis la importancia que una buena gestión de este tipo de conflictos puede tener tanto para el enfermo como para la imagen de la empresa entre los demás empleados, debeis actuar con mucha sensibilidad.
Hola:
El tema es complejo por ello hay que ver la forma de ayudarle. En este sentido y valorando las repercusiones, se le puede recomendar que pida el alta y siga recibiendo la asistencia sanitaria necesaria para su enfermedad. Mientras tanto ver como evoluciona y si el acudir al trabajo le sirve para su recuperación.
Pero lo que no puede hacer es acudir al trabajo estando de baja porque se estaría dando un fraude a la Seguridad Social que es la que abona la prestación de Incapacidad Temporal.
Otra solución sería hablar con los médicos para que conozcan que acude al trabajo, aunque no realice todas sus funciones, a pesar de estar de I.T.
Hola a todos, me gustaría que alguien me diera un consejo sobre como actuar con un trabajador que está de baja por I.T. (Enfermedad común). El trabajador no ha querido decir a la empresa el motivo de su enfermedad pero todo apunta a que se trata de una enefermedad mental grave. El caso es que el trabajador sigue acudiendo a su puesto de trabajo y utilizando su ordenador. Se le ha recordado mediante una carta que se le ha entregado que no debe acudir a trabajar, pero ha hecho caso omiso. Por todo ello tememos que si forzamos la situación pueda volverse violento contra sus jefes o compañeros. Por otro lado si lo dejamos estar y pasase algún altercado podríamos tener problemas. ¿Se os ocurre alguna solución?