hola ke talen el tema economico podra reclamar lo ke figure en el convenio por el ke se rige su actividada laboral.
Segundo. tiene algun testigo de las palabras con su superior . Si ke puededenunciar a la inspeccion de trabajo pero si puede demostrarmediante testigos o documentos lo ke denuncia espero te ayude si necesitas algo masy te puedo ayudar estoy por aki
Buenas tardes, quisiera exponer la situación de un familiar por si pudiesen darme consejo.
La cuestión es que trabaja en una empresa del sector inmobiliario y como todos sabemos la gallina de los huevos de oro se ha quedado hueca...
Lleva prestando servicio 12 meses y se entera la semana pasada que le van a bajar el sueldo a 600 €.
Empezó cobrando 1.000 los seis primeros meses de prueba, para pasar posteriormente a cobrar 810 € de base más comisiones de venta si superaba objetivos.
Ultimamente le pagaban una parte de su sueldo en B y creo que las pagas extras tampoco se las prorratean.
Tuvo unas palabras con un superior pidiendo explicaciones y diciendo que acudiría a la Inspección de Trabajo de su ciudad, éste superior le comentó que podía hacer lo que quisiera que la Empresa tomaría sus medidas. Todo esto fué un viernes, al siguiente lunes le restringieron las clves de acceso al programa informático y correo de empresa. Este superior está de vacaciones hasta el día 8 de Enero.
En el Convenio Colectivo el salario base que le corresponde es de 9.429,19 €
-¿ Debe acudir realmente a la inspección de trabajo denunciando estas irregularidades?
-¿Que le puede suceder?
- Si no posee las claves de acceso a la base de datos ¿como puede trabajar?