Querria saber si envio una reclamacion a la direccion general de seguros para solicitar una indemnizacion denegada por la compañia de seguros, ¿Podrian demandarme judicialmente y ven que hay algun motivo de se esta procediendo mal?
La compañia al contratar la poliza de seguro de vida, no me sometio a ningun cuestionario de salud ya que se realizo la contratacion por telefono y me enviaron la poliza a mi domicilio.
Otra cosa, en octubre de 2013 me concede la seg social una incapacidad y enero de 2015 me la quitaron por una revision por mejoria segun ellos.Bien pues mientras hacia los tramites de recurrir y despues poner demanda por el juzgado de lo social para reclamar la pension, me hice un seguro de vida en mayo de 2015.Al año siguiente en marzo de 2016, el juzgado me declara en situacion de incapacidad revocando la incapacidad a enero de 2015.Es decir la compañia dice que siempre he estado incapacitado y que el juzgado revoco la incapacidad y no tengo derecho a la indemnizacion porque siempre he estado incapacitado.
En el momento de hacerme el seguro estaba dado de alta por la seguridad social.Mi pregunta es¿ Tengo derecho a la indemnizacion o mi compañia me esta engañando?
Si la causa de su incapacidad es anterior a la contratación del seguro creo que no puede hacer nada.
Usted como tomador del seguro está obligado a notificar a la compañia las dolencias o enfermedades que ha padecido antes de contrar el seguro. Si usted ya presentó una incapacidad en 2013, el seguro no es el que tiene la obligación de realizarle un examen médico sino que es usted el que debe notificarlo.
En este caso, la empresa ha invalidad la indemnización porque los hechos que han promovido la incapacidad no han sido posteriores a la contratación. La aseguradora podría incluso impugnar la póliza y dejarla sin efecto.
Entonces, llegando a su conclusion, no tiene validez el hecho de que yo estaba dado de alta en el momento de la contratacion del seguro?La sentencia revoca la incapacidad a un año antes.
Si hay relación entre la incapacidad pasada y la actual, obviamente la póliza no tendría validez.
Si usted tiene un infarto y sobrevive, contrata un seguro de vida estando bien y tiene otro infarto, como comprenderá se presupone que ya existía una deficiencia de salud previa al seguro.
Pero yo al contratar la póliza rellene un cuestionario de salud e informe que estaba con una incapacidad y que estaba tramitando otra. Tengo documentos que lo demuestran
El motivo por el que niegan la indemnizacion es que yo no informe que tenía enfermedades cosa que no es así. Les informe que estaba enfermo, en tratamiento y que estaba tramitando otra incapacidad. Eso lo tengo documentado. La duda que tengo es que si estando de alta por la seguridad social al haber contratado el seguro, aunque la sentencia revoque si me cubre o no.
Las aseguradoras son empresas privadas, no tiene nada que ver su situación en la seguridad social. Sin saber todos los detalles es complicado precisar, pero ya le digo que los tiros van por donde le he comentado.
Las indemnizaciones por incapacidad permanente absoluta son muy rebatidas por las aseguradoras pues en muchos casos es difícil determinar cuando empieza esa incapacidad y si el asegurado ya presentaba limitaciones al momento de firmar la poliza. Ponga toda la documentación que tiene de este asunto en manos de un abogado que le asesore con más datos y le aconseje sobre la viabilidad de una reclamación en vía civil contra la aseguradora por denegarle la indemnización, si éste fuera su derecho.
Osea, que por mucho que haya estado dado de alta medica sin ninguna incapacidad permanente absoluta reconocida, no tiene validez porque la sentencia revoque ?